Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PYEONGCHANG 2018

TAS tendrá una oficina en Pyeongchang para dopaje y otra para casos legales


Viernes, 26 Enero 2018 13:20

Madrid, 26 ene (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) abrirá dos oficinas temporales en la localidad surcoreana de PyeongChang durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, una de ellas para resolver posibles casos de dopaje y otra para disputas de asuntos legales.,El TAS, que habilitó por primera vez en los Juegos de Río 2016 una división para resolver casos de dopaje, confirmó este viernes que prepara la próxima apertura en PyeongChang de ambas oficinas, que estarán operativas d

Madrid, 26 ene .- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) abrirá dos oficinas temporales en la localidad surcoreana de PyeongChang durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, una de ellas para resolver posibles casos de dopaje y otra para disputas de asuntos legales.

El TAS, que habilitó por primera vez en los Juegos de Río 2016 una división para resolver casos de dopaje, confirmó este viernes que prepara la próxima apertura en PyeongChang de ambas oficinas, que estarán operativas desde el 30 de enero al 25 de febrero, así como los nombres de los jueces árbitros asignados a cada una.

"La División Ad hoc del TAS permitirá a los participantes en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 acceder libremente a sus servicios para resolver disputas en un periodo de tiempo acorde con el calendario de la competición", indicó el TAS en un comunicado.

En el mismo aseguró que tanto los presidentes de ambas divisiones como los árbitros que las formarán fueron seleccionados por el Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS), cuerpo independiente bajo cuya tutela opera el TAS, y que todos "son experimentados abogados, jueces o profesores especializados en derecho deportivo y arbitraje".

El presidente de la oficina que resolverá los posibles casos de dopaje será el juez suizo Ivo Eusebio, con la eslovena Tjasa Andrée-Prosenc como presidenta adjunta.

Jens Evald (DIN/NZL), Ken Lalo (ISR), Markus Manninen (FIN), Cameron Myler (USA), Janie Soublière (CAN) y Mark Williams (AUS) son los árbitros que compondrán la misma.

El estadounidense Michael Lenard presidirá la división responsable de asuntos legales y en ella contará con la suiza Corinne Schmidhauser como presidenta adjunta.

Mohamed Abdel Raouf (EGI), Laurence Boisson de Chazournes (FRA/SUI), John Faylor (GER), Thi My Dung Nguyen (VIE), Jinwon Park (Cor), Carol Roberts (CAN), Martin Schimke (GER), Zali Steggall (AUS) y Bernhard Welten (SUI).

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque