Es Noticia
Las cuantías del ADO para Tokio 2020 y sus patrocinadores llegan al Congreso

Las cuantías del ADO para Tokio 2020 y sus patrocinadores llegan al Congreso

DMQ

Madrid, 31 ene (EFE).- La situación del programa ADO para los Juegos de Tokio 2020, así como la cuantía de las becas y el número de empresas patrocinadoras del mismo, figuran en dos preguntas formuladas al Gobierno por los grupos parlamentarios Ciudadanos y Unidos Podemos para su respuesta escrita.,En nombre de Ciudadanos, el diputado Rodrigo Gómez cuestiona al Ejecutivo sobre cuántas empresas han firmado el programa; sobre la cantidad que ha conseguido el plan de los patrocinadores para el ciclMadrid, 31 ene .- La situación del programa ADO para los Juegos de Tokio 2020, así como la cuantía de las becas y el número de empresas patrocinadoras del mismo, figuran en dos preguntas formuladas al Gobierno por los grupos parlamentarios Ciudadanos y Unidos Podemos para su respuesta escrita.
En nombre de Ciudadanos, el diputado Rodrigo Gómez cuestiona al Ejecutivo sobre cuántas empresas han firmado el programa; sobre la cantidad que ha conseguido el plan de los patrocinadores para el ciclo que va hasta Tokio 2020 y si el Gobierno garantiza el pago de las ayudas y becas a los deportistas hasta entonces.
Tras indicar que recientemente se conoció que las cuantías de las becas se iban a mantener inalteradas con respecto al ciclo anterior, Gómez alude a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene previsto destinar al plan ADO el 0,3 por ciento de los ingresos de la comercialización de los derechos del fútbol, ante posibles problemas para obtener empresas patrocinadoras.
"Sin embargo, destinar este 0,3% de los ingresos de los derechos audiovisuales al Plan ADO supondría, en primer lugar, que los deportistas no olímpicos no podrían tener acceso a estas ayudas, cuando el Decreto-Ley 5/2015 (que los regula) no discriminaba entre olímpicos y no olímpicos, y, en segundo lugar, que no habría unas ayudas extra para los deportistas como era el fin del Decreto-Leym, al final los deportistas estarían en la misma situación anterior", señala la pregunta.
En ella, el diputado de Ciudadanos cuestiona al Ejecutivo si, en caso de llevar a cabo esta iniciativa, ¿recibirán ayudas los deportistas no olímpicos?, ¿cómo? y ¿en qué cuantía?, y en el supuesto de no hacerlo, y si no se obtienen los fondos suficientes a través de patrocinadores, ¿cómo piensa el Gobierno cubrir la cuantía restante?.
Rodrigo Gómez también pregunta si el Gobierno considera necesario reformar el plan ADO; en qué sentido y cuándo lo haría si su respuesta es afirmativa.
También la diputada Teresa Arévalo, del grupo del grupo confederal Unidos Podemos-En comú Podem-En Marea, se ha interesado por las medidas de apoyo para los deportistas que no tienen acceso a las becas ADO y ADOP.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando