Es Noticia
China anuncia equipo de 82 atletas para PyeongChang pensando ya en Pekín 2022

China anuncia equipo de 82 atletas para PyeongChang pensando ya en Pekín 2022

DMQ

Las autoridades olímpicas chinas anunciaron el equipo de 82 atletas que participará en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 del 9 al 25 de febrero, con la esperanza de mejorar las nueve medallas de Sochi 2014 y mostrar los progresos de China en deportes de invierno de cara a los JJOO de Pekín 2022.La delegación china, la mayor desde que el país comenzara a asistir a Olimpiadas invernales en 1980, participará en 55 competiciones de cinco deportes.
Los deportes sobre hielo, principalmente patinaje de velocidad y artístico (en los que China ha logrado 11 de sus 12 oros en JJOO de invierno) serán una vez más la principal baza del equipo, aunque éste confía en dar la sorpresa en disciplinas sobre nieve como esquí acrobático y snowboard, donde ya ha empezado a despuntar.
Los aficionados chinos sobre todo seguirán con atención a la pareja de patinadores artísticos formada por Sui Wenjing y Han Cong, grandes favoritos para la final por parejas, que además coincidirá con la mayor celebración del año en China, el inicio del Festival de Primavera (15 de febrero).
Sui y Han lograron el oro en los Mundiales de 2017 y han sido finalistas en la última Copa del Mundo, aunque su ausencia en recientes torneos debido a lesiones de no excesiva gravedad ha generado alguna duda.
En patinaje de velocidad en pista corta, Wu Dajing es el favorito en la final masculina de 500 metros después de su dominio de la disciplina en la última Copa del Mundo, mientras que en 1.500 Han Tianyu aspira a mejorar la plata que consiguió en Sochi 2014 y en féminas se esperan podios de Zhou Yang y Fan Kexin.
La proximidad de los Juegos Olímpicos de Pekín -primera ciudad del mundo que acogerá Olimpiadas tanto estivales como invernales- genera cierta euforia, aunque los jefes de la delegación prefieren ser prudentes argumentando que en el patinaje de velocidad, la gran baza china, los anfitriones surcoreanos también son dominadores.
Tras ser escogida Pekín para los Juegos de 2022, China ha lanzado un programa de desarrollo de los deportes invernales en el que se tiene el objetivo de extender la práctica de éstos entre 300 millones de chinos, casi uno de cada cuatro habitantes.
En el deporte de élite, se ha contratado a 20 entrenadores extranjeros para el equipo olímpico que se han traducido, entre otras cosas, en la clasificación del equipo chino para las competiciones masculinas de bobsled, un deporte en el que el país asiático apenas había contado hasta ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando