Es Noticia
COI aclara que anulación sanción a 28 rusos no es invitación para ir a Juegos

COI aclara que anulación sanción a 28 rusos no es invitación para ir a Juegos

DMQ

Madrid, 1 feb (EFE).- El COI mostró "satisfacción" y a la vez "decepción" por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de anular 28 de las 42 sanciones impuestas a atletas rusos por dopaje en Sochi 2014 y aclaró que esta "no significa que este grupo de deportistas sea invitado a los Juegos de PyeongChang".,"No estar sancionado no otorga automáticamente el privilegio de una invitación. En este contexto no quiere decir que esos 28 atletas hayan sido declarados inocentes", señaló el COMadrid, 1 feb .- El COI mostró "satisfacción" y a la vez "decepción" por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de anular 28 de las 42 sanciones impuestas a atletas rusos por dopaje en Sochi 2014 y aclaró que esta "no significa que este grupo de deportistas sea invitado a los Juegos de PyeongChang".
"No estar sancionado no otorga automáticamente el privilegio de una invitación. En este contexto no quiere decir que esos 28 atletas hayan sido declarados inocentes", señaló el COI en un comunicado hecho público tras conocerse la resolución del TAS.
En el mismo insistió en que para la participación de los atletas de Rusia en PyeongChang 2018, "la decisión de la Comisión Ejecutiva del 5 de diciembre de 2017 se mantiene vigente".
"Hay que aclarar que desde que el Comité Olímpico Ruso está suspendido, los atletas rusos solo pueden participar en estos Juegos por invitación", precisó.
Para el COI el fallo del tribunal supone "la confirmación de la violación de la normativa antidopaje de 11 atletas por alteración de sus muestras, lo que demuestra una vez más la existencia de un sistema de manipulación sistemática de dopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014".
"Por otra parte, el COI lamenta mucho que los paneles del TAS no hayan tenido en consideración esta existencia probada de manipulación sistemática en los otros 28 casos. El TAS ha requerido un umbral incluso más alto para el nivel necesario de evidencia que la Comisión Oswald y que en otras decisiones suyas", añadió el COI.
El organismo que preside el alemán Thomas Bach opinó que "esto puede tener un serio impacto en el futuro de la lucha contra el dopaje", por lo que anunció que "analizará muy cuidadosamente las decisiones razonadas y considerará las consecuencias, incluida una apelación al Tribunal Federal Suizo".
El TAS admitió "por insuficiencia de pruebas" los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las reglas antidopaje en los anteriores Juegos de Invierno de Sochi 2014.
El tribunal, en un fallo hecho público este jueves, anunció que ha admitido parcialmente otros once recursos y determinó que las pruebas en contra de los atletas son claras, pero les declara inelegibles solo para los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) que comenzarán el día 9, no de por vida, como había determinado el COI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando