Es Noticia
Dos norcoreanos reciben invitación para los Juegos Paralímpicos PyeongChang

Dos norcoreanos reciben invitación para los Juegos Paralímpicos PyeongChang

DMQ

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha realizado una invitación formal al Comité Paralímpico de Corea del Norte para que dos deportistas participen en los Juegos de invierno de PyeongChang.Si Corea del Norte acepta participar en los Juegos, los dos deportistas norcoreanos desfilarán en la ceremonia de inauguración y clausura junto con los competidores de Corea del Sur bajo una bandera unificada el 9 de marzo.
Los dos deportistas norcoreanos que han recibido la invitación del Comité Paralímpico Internacional son Jonghyon Kim y Yuchol Ma. Ambos hicieron su debut internacional en la Copa del Mundo disputada en enero en Oberried (Alemania), con fondos del Comité Paralímpico Asiático y la Fundación Agitos.
Si Corea del Norte acepta la invitación será la primera vez que deportistas de este país acudan a unos Juegos de invierno, puesto que ya estuvo en los de verano de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 con uno y dos representantes, respectivamente.
"Ahora que hemos ofrecido dos invitaciones a deportistas norcoreanos, tengo la gran esperanza de que el país compita en sus primeros Juegos Paralímpicos de Invierno en marzo", dijo el presidente del IPC, el brasileño Andrew Parsons.
"Creo que la participación de Corea del Norte enviará un mensaje muy fuerte de paz a través del deporte. Para ambos países marchar juntos en las ceremonias de apertura y clausura será un momento muy especial e histórico y el resultado de un fantástico esfuerzo de equipo", confiesa Parsons.
Al igual que todos los países que compiten en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, el equipo de Corea del Norte se beneficiaría de una subvención de viaje proporcionada por el comité organizador.
Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang se disputarán del 9 al 18 de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando