Es Noticia
"La hora de África": el COI aprueba dar al continente Juegos de Juventud 2022

"La hora de África": el COI aprueba dar al continente Juegos de Juventud 2022

DMQ

"Felicidades, África. Es tu hora", dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, nada más someter a votación, y recibir un apoyo unánime de la asamblea del organismo, que los Juegos de la Juventud de 2022 se disputen en ese continente.Senegal es el país mejor posicionado para hacerse con la organización, después de que el Gobierno del país mostrase su interés y de que una delegación del COI examinase las instalaciones deportivas y las infraestructuras generales y quedase satisfecho.
Thomas Bach pidió a los miembros de la asamblea del COI, que hoy concluyen dos jornadas de reuniones en PyeongChang previas a los Juegos de Invierno, que contemplasen "dar prioridad al continente africano" en la elección de los Juegos de la Juventud de 2022.
La decisión definitiva se tomará precisamente durante la edición que este año, en octubre, organizará Buenos Aires.
"África es la cuna de grandes deportistas de éxito, un continente joven que nunca ha organizado ni Juegos Olímpicos ni Juegos de Juventud", resumió el presidente.
Numerosos miembros del COI tomaron la palabra para apoyar la iniciativa, que fue aprobada a mano alzada por unanimidad.
La Sesión del COI también repasó durante la jornada de hoy la organización de los Juegos ya concedidos, empezando por los inminentes de PyeongChang, que se inaugurarán este viernes.
Los responsables presentaron un informe de última hora sobre los preparativos en el que mencionaron que ya se han vendido el 78 % de las entradas disponibles. En los dos últimos días, más de 7.000.
Las condiciones meteorológicas ayudarán al éxito de la cita: la nieve espera a los esquiadores en un estado idóneo, mencionó la sueca Gunilla Lindberg, que coordina desde el COI los trabajos de organización.
Los encargados de poner en pie los Juegos de Tokio 2020 no presentaron en esta ocasión personalmente un informe de actividades, sino que lo hizo en su lugar el australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para esos Juegos.
Coates mencionó la calidad del agua en las sedes de piragüismo, remo, triatlón y natación en aguas abiertas como una de las preocupaciones que el organismo olímpico ha hecho llegar a los organizadores.
En cambio, la vertiente económica de Tokio 2020 solo depara al COI alegrías: los Juegos ya cuentan con 47 patrocinadores que han aportado 2.910 millones de dólares.
El informe sobre los Juegos de Invierno de Pekín 2022 fue presentado por el español Juan Antonio Samaranch, quien se refirió a las inquietudes medioambientales que despierta la sede de Yanqing para esquí alpino. Prometió un trabajo conjunto con las organizaciones ecologistas para resolver los problemas que se planteen.
No aumentarán en Pekín 2022 los deportes del programa olímpico invernal, aunque aún pueden aprobarse nuevas pruebas para deportes ya incluidos.
París, que obtuvo los Juegos de 2024 hace apenas cuatro meses en Lima, ofreció un informe muy preliminar con los conceptos generales de su programa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando