Es Noticia
La vista del TAS sobre los recursos de los rusos se prolonga hasta el jueves

La vista del TAS sobre los recursos de los rusos se prolonga hasta el jueves

DMQ

La vista en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudia los recursos de 32 deportistas rusos no admitidos por el COI en los Juegos de PyeongChang se prolongará hasta este jueves, jornada en la que también verá los otros quince casos presentados hoy por vía urgente.Tras comenzar este miércoles a analizar los recursos, el TAS ha aplazado los procedimientos hasta el mediodía del jueves, en horario de Corea, informó en un comunicado.
El COI, la parte demandada por los deportistas, tiene hasta las 9 horas de mañana para presentar alegaciones por escrito.
Los recurrentes apelan la decisión del COI de no invitarles a participar en los Juegos de invierno que se inaugurarán este viernes.
El organismo olímpico no les considera libres de toda sospecha de dopaje, pese a que nunca hayan dado positivo.
Al estar el Comité Olímpico Ruso sancionado por la manipulación de muestras en los Juegos de Sochi 2014, solo los deportistas de esa nacionalidad que sean invitados por el COI podrán participar en PyeongChang.
"Cuando se reanude la vista, el panel (de árbitros) continuará con la revisión de los casos de los 32 deportistas, junto a los recibidos el 7 de febrero de parte de 15 deportistas y entrenadores rusos", señala la nota del TAS.
Las decisiones relativas a todos ellos se esperan a última hora del jueves o en la mañana del viernes, añade el Tribunal.
Entre los demandantes figura el seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta Viktor Ahn.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando