Es Noticia
Seis deportistas y 7 técnicos rusos se suman al recurso al TAS para ir a JJOO

Seis deportistas y 7 técnicos rusos se suman al recurso al TAS para ir a JJOO

DMQ

Seis deportistas y siete médicos, entrenadores o personal de apoyo de las selecciones rusas se han sumado a los recursos contra el COI que ya habían presentado ante el TAS otros 47 compañeros, en demanda de una invitación para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se inaugurarán este viernes en PyeongChang.El egipcio Mohamed Abdel-Raouf presidirá el panel de tres árbitros encargado de ver las nuevas apelaciones.
Los deportistas que recurren son Tatyana Borodulina, Pavel Kulizhnikov, Alexander Loginov, Irina Starykh, Dimitry Vassiliev y Denis Yuskov.
Los técnicos son Pavel Abratkiewicz, Victor Sivkov, Anna Vychik, Evgeny Zykov, Anatoly Chelyshev, Danil Chaban y Konstantin Poltavets.
Sus recursos pretenden, como los otros 47 ya presentados durante esta semana, que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule la decisión tomada por el COI de no incluirles en la lista de deportistas invitados a participar en los Juegos de PyeongChang.
Debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso por la corrupción del sistema antidopaje en su país, en estos Juegos solo pueden participar, y bajo bandera neutral, una selección de deportistas rusos invitados por el COI después de ser sometidos todo tipo de filtros antidopaje.
Los demandantes ante el TAS argumentan que nunca han estado implicados en la violación de las reglas, pero el COI afirma que eso es condición necesaria, pero no suficiente, y que dispone de datos que avalan su postura de excluirles de la lista de invitados.
Los Juegos se inauguran el viernes a las 20 horas en PyeongChang, 11 GMT.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando