Es Noticia
Eguibar: "Un honor ser abanderado, cuento las horas para desfilar con equipo"

Eguibar: "Un honor ser abanderado, cuento las horas para desfilar con equipo"

DMQ

El rider guipuzcoano Lucas Eguibar, que este viernes ejercerá de abanderado de España en la ceremonia inaugural de los Juegos de PyeongChang, explicó a EFE nada más aterrizar en Seúl, la capital de Corea del Sur, que "es un honor" para él portar la bandera y que ya cuenta "las horas para desfilar con el equipo"."Ya lo dije cuando me dieron la noticia, que era un gran honor para mí ser el abanderado. Es un placer tremendo y agradezco de todo corazón este regalo", explicó Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard hace tres temporadas y doble subcampeón el año pasado en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), que celebrará su vigésimo cuarto cumpleaños este viernes, el mismo día de la inauguración de los Juegos.
'Luki' aterrizó en Seúl sobre las seis de la tarde (las diez de la mañana hora peninsular española) junto a sus dos compañeros en el equipo estelar de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -junto a él subcampeón mundial por parejas en Sierra Nevada- y el cántabro Laro Herrero.
También llegaron a Corea junto a los tres 'riders' españoles los italianos Simone Malusa, seleccionador, y Luca Trionte, 'skiman' o preparador de tablas.
"Estoy muy contento por el hecho de que hayan confiado en mí y me encuentro muy bien. Estoy disfrutando ya desde que arrancó el viaje y ya tengo muchas ganas de llegar a PyeongChang", comentó, en conversación telefónica con Efe desde el aeropuerto de Incheon -adonde llegó tras hacer escala en Doha-, el campeón donostiarra.
"El viaje de momento ha ido muy bien, ha sido todo muy cómodo; y ya estamos aquí, estamos a punto de pasar los controles", comentó Eguibar nada más aterrizar en Seúl y antes de retomar el viaje, ya por carretera, a PyeongChang.
"Ahora lo que deseo es llegar cuanto antes a la Villa Olímpica y entrar ya en lo que son los Juegos. Estoy contento y honrado por ser el abanderado y cuento las horas para desfilar mañana con el equipo", indicó a Efe, nada más llegar a Corea, el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos de PyeongChang.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando