Es Noticia
Exteriores advierte sobre problemas de seguridad a quienes vayan a Olimpiadas

Exteriores advierte sobre problemas de seguridad a quienes vayan a Olimpiadas

DMQ

El ministerio de Asuntos Exteriores ha editado una infografía para difundir consejos de seguridad para quienes vayan a acudir a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur entre los que advierte sobre viajar a la zona desmilitarizada y la estricta legislación sobre drogas del país asiático.La infografía, que ha sido colgada en la página web del Ministerio y difundida por redes sociales, está dirigida a aquellas personas que viajen a Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
En el apartado sobre seguridad, el ministerio advierte de que "las relaciones con Corea del Norte son tensas", por lo que las visitas a la zona desmilitarizada entre ambos países debe hacerse "exclusivamente en viaje organizado por alguna agencia local" y subraya que "en ningún caso debe accederse individualmente".
El cartel también destaca en el apartado de seguridad que "la legislación penal coreana es muy estricta y severa, especialmente en relación con la producción, importación, venta, posesión y consumo de drogas".
Además, aconseja a los viajeros llevar consigo "en todo momento algún documento identificativo".
En otros apartados de la infografía, el Ministerio de Exteriores aconseja inscribirse en su "Registro de Viajeros", lo que facilitará el contacto de la embajada o consulado con las autoridades locales y los familiares del viajero en caso de emergencia.
El Ministerio también recomienda "encarecidamente" que quienes vayan a Corea del Sur contraten un seguro médico con cobertura en la zona y que no intenten entrar en el país con productos cárnicos, salvo que se tenga licencia para importarlos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando