Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 COREA DEL NORTE

Único miembro norcoreano del COI abandona los JJOO de PyeongChang por salud


Domingo, 18 Febrero 2018 05:40

El único miembro norcoreano del Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung, abandonó hoy de manera anticipada los Juegos de Invierno de PyeongChang por problemas de salud.

Tras una estancia de dos semanas, Chang dejó esta mañana el condado surcoreano que acoge los Juegos, en los que ha participado Corea del Norte con gran expectación, y se dirigió al aeropuerto de Incheon, en Seúl, desde donde volará de vuelta a Pyongyang, informó la agencia de noticias Yonhap.

El representante norcoreano, de 79 años y quien tenía previsto quedarse en Corea del Sur hasta la clausura de los Juegos el 25 de febrero, contrajo un catarro durante su estancia en PyeongChang, donde se sufre un invierno especialmente duro por las bajas temperaturas y los fuertes vientos.

Chang, que fue elegido miembro del COI en 1996 y espera retirarse por edad en la próxima sesión del organismo programada para octubre en Buenos Aires, llegó a Corea del Sur el pasado 4 de febrero.

Durante estos que serán sus últimos Juegos, el veterano miembro del COI y exjugador de baloncesto vio cómo su país participaba con gran despliegue mediático gracias a los acuerdos alcanzados en enero entre Seúl y Pyongyang.

Los atletas de las dos Coreas desfilaron juntos bajo una misma bandera en la ceremonia de inauguración, el 9 de febrero, y un equipo unificado de hockey femenino compite en estos Juegos de la Paz, como han sido calificados por el acercamiento entre ambos países.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque