Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 DOPAJE

El TAS celebrará este jueves la vista sobre Krushelnitchkii


Miércoles, 21 Febrero 2018 14:17

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebrará este jueves en PyeongChang la vista sobre el deportista ruso Aleksandr Krushelnitchkii, positivo por dopaje en los Juegos de invierno, en los que ganó la medalla de bronce en dobles mixtos de curling junto a su compañera y esposa Alexandra Brizgalovaya.

La delegación rusa en los Juegos, que participa bajo las sigas OAR (Atletas Olímpicos de Rusia) precisamente como castigo a la violación reiterada de las reglas antidopaje, confirmó el miércoles el martes el positivo del deportista.

"En el caso del Comité Olímpico Internacional y la Federación Mundial de Curling contra Aleksandr Krushelnitchkii, el TAS confirma tras una consulta con las partes que la vista se llevará a cabo el jueves 22 a las 14.00 (hora coreana)", señala el organismo arbitral en un comunicado.

La nota advierte de que no habrá más información sobre el caso "hasta que se tome una decisión final".

Krushelnitchkii, de 25 años, está siendo investigado por el consumo de Meldonium, fármaco cardiovascular prohibido desde 2016.

La delegación de OAR informó de que el ruso había dado negativo en todas las pruebas anteriores, incluida una efectuada el 22 de enero, y recordó que los metabolitos de esa sustancia "permanecen en el organismo de la persona cerca de nueve meses desde el momento que termina el consumo de la medicina".

"Los niveles de concentración de meldonium hablan del consumo en una sola ocasión de dicho fármaco, algo no habitual en la práctica médica y absolutamente absurdo desde el punto de vista de lograr cualquier clase de resultado terapéutico", destacó el equipo en una nota.

La tenista rusa María Sharápova fue suspendida en junio de 2016 por dos años, aunque luego vio reducida su sanción, debido al consumo de meldonium, modulador metabólico que incrementa el rendimiento físico y mental.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque