Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 COI

Mirambell: "Me voy contento porque he conseguido un número brutal de votos"


Jueves, 22 Febrero 2018 10:09

El piloto español de skeleton Ander Mirambell está "contento" de haber obtenido "un número brutal de votos", aunque no hayan sido los suficientes, en las elecciones entre los deportistas que participan en PyeongChang para elegir a sus dos representantes en la asamblea del COI.

La jugadora de hockey sobre hielo finlandesa Emma Terho (1.045 votos) y la fondista estadounidense Kikka Randall (831) fueron las ganadoras de la votación, a la que se presentaron seis aspirantes.

Mirambell, con 664 votos, quedó en sexta posición.

"Es deporte, unos ganan y otros pierden. La cantidad de votos que he sacado es brutal para un deporte pequeño como el mío, comparado con otros. Me voy supercontento. Me hubiese gustado estar ahí", dijo el tres veces olímpico Mirambell a Efe tras conocer el escrutinio.

Las dos ganadoras sustituirán en el COI a la estadounidense Angela Ruggiero y el británico Adam Pengilly, que cumplen mandato. La Sesión del COI se reunirá antes de la clausura de los Juegos, el próximo domingo, para admitir a los nuevos miembros que representarán a los atletas olímpicos de invierno.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque