Es Noticia
Llega a Corea del Sur la delegación norcoreana que asistirá al cierre de JJOO

Llega a Corea del Sur la delegación norcoreana que asistirá al cierre de JJOO

DMQ

Seúl, 25 feb (EFE).- La delegación norcoreana que asistirá al cierre de los Juegos Olímpicos de PyeongChang llegó hoy a Corea del Sur, encabezada por el general Kim Yong-chol y rodeada de un amplio despliegue de seguridad ante las protestas convocadas por esta visita.,La comitiva enviada por Pyongyang, de ocho miembros, llegó a territorio surcoreano por carretera sobre las 9.53 hora local (0.53 GMT) tras cruzar el puesto de control de Paju, en la Zona Desmilitarizada que separa a ambos países quSeúl, 25 feb .- La delegación norcoreana que asistirá al cierre de los Juegos Olímpicos de PyeongChang llegó hoy a Corea del Sur, encabezada por el general Kim Yong-chol y rodeada de un amplio despliegue de seguridad ante las protestas convocadas por esta visita.
La comitiva enviada por Pyongyang, de ocho miembros, llegó a territorio surcoreano por carretera sobre las 9.53 hora local (0.53 GMT) tras cruzar el puesto de control de Paju, en la Zona Desmilitarizada que separa a ambos países que permanecen técnicamente en guerra, según informó el Gobierno de Seúl.
La delegación permanecerá tres días en Corea del Sur y asistirá hoy a la ceremonia de clausura de los JJOO invernales, un evento en el que coincidirá con la comitiva estadounidense que encabeza Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump.
Kim Yon-chol, un alto cargo del régimen de 72 años, está inscrito en la lista de sancionados de Seúl por el papel que ha tenido en el desarrollo del programa nuclear y es considerado el cerebro detrás de dos ataques contra intereses del Sur acaecidos en 2010 y que dejaron 50 víctimas mortales surcoreanas.
Los partidos de la oposición surcoreanos y familiares de las víctimas han convocado protestas contra su visita, y han exigido que se cancele su viaje o que se le arreste a su llegada por su rol en los mencionados ataques.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó que ha aceptado la visita pese al rechazo mayoritario que genera en el país debido a que la considera un paso más en el proceso de "deshielo" entre Norte y Sur en el marco de los Juegos, y con el objetivo último de lograr la paz en la península de Corea.
La presencia de las delegaciones de EE.UU. y Corea del Norte en la ceremonia que se celebrará hoy en el Estadio Olímpico de la ciudad surcoreana de PyeongChang ha vuelto a alimentar las especulaciones sobre una posible toma de contacto entre ambas partes.
En la ceremonia de apertura de los Juegos, se produjo un intento fallido de encuentro entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con una delegación norcoreana encabezada por Kim Yo-jong, la hermana del dictador Kim Jong-un.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando