Facebook Twitter Youtube
PARALÍMPICOS PYEONGCHANG 2018

La Infanta Elena despide al equipo paralímpico que competirá en PyeongChang


Lunes, 26 Febrero 2018 13:01

La infanta Elena despidió este lunes, en compañía del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al equipo español que competirá del 9 al 18 de marzo en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).

"Os deseo todo lo mejor. Tengáis medalla o no, solo la ilusión que tenéis por ir ya lo hace todo. Estamos pensando todos mucho en vosotros", dijo la infanta, que es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

Íñigo Méndez de Vigo apuntó que despiden al equipo español "alegres, felices y con orgullo".

"Es el final de una carrera que ha durado cuatro años y que ha contado con trabajo, esfuerzo y con la ayuda de las familias, la federación y los amigos. Ese es el trabajo ya realizado, así que salid a disfrutar. Competir es un gran premio y que sepáis que detrás de vosotros habrá mucha gente", dijo el ministro.

"Tenéis historias que contar y las historias vuestras constituyen un estimulo para otras personas", confesó.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, declaró que para estos Juegos se cuenta con "los mejores deportistas, que intentarán traer una medalla para compartirla con todos".

"Tenemos buenos letristas para nuestro himno y se merecen lo mejor", destacó Carballeda, que recordó que hace unos meses el Comité Paralímpico Internacional publicó un informe en el que se desvelaba que España era el segundo país del mundo con mayor conocimiento del deporte paralímpico.

"Creo que España es un país ejemplar, con buena gente, grandes deportistas y con magníficos resultados. Entre ellas es un país que tiene un ramillete de personas discapacitadas que se superan día a día, pero para que ese ramillete funcione necesitamos empresas solidarias, empresas responsables que creen en nosotros y que forman parte del ADOP", confesó Carballeda.

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, destacó que los deportistas españoles paralímpicos son "un orgullo porque representan lo mejor de nosotros mismos, que es la superación".

"Estoy convencido que detrás del esfuerzo habrá premio y recompensa. Ganaréis o no, pero para nosotros ya habéis ganado. Sois nuestros campeones y os deseo buena suerte", confesó Garcés.

Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, dijo estar "emocionada de hablar" en nombre del resto de patrocinadores del Plan ADOP.

"Los deportistas representan los valores de la ilusión, sacrificio, dedicación y compañerismo. Toda empresa persigue eso y vosotros confirmáis que poniéndolos en práctica todo es posible. El nombre de España se oirá a miles de kilómetros de nuestra patria con respeto y admiración. Estoy segura que volveremos a sentir el orgullo que nuestro apoyo es correspondido con vuestro esfuerzo", confesó Inmaculada García.

El equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang está formado por el esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo y por los riders de snowboard Astrid Fina y Víctor González.

Santacana y Galindo pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y Astrid Fina y Víctor González a la Federación Española de Deportes de Invierno.

Al acto de despedida del equipo español acudieron también José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, y numerosos representantes de empresas del Plan ADOP.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque