Es Noticia
España espera ampliar en PyeongChang sus 41 medallas en Juegos de invierno

España espera ampliar en PyeongChang sus 41 medallas en Juegos de invierno

DMQ

David RamiroPyeongChang (Corea del Sur), 8 mar .- El equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) está formado por cuatro deportistas: dos esquiadores, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, y dos riders, Astrid Fina y Víctor González, que competirán en snowboard.
Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y participarán en la disciplina de esquí alpino, que consta de cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso.
Los otros dos representantes españoles, Astrid Fina y Víctor González, son miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y competirán en snowboard, que incluye las modalidades de snowboard cross y banked slalom.
El más veterano de la expedición española es el donostiarra Jon Santacana, que padece una discapacidad visual y compite con el aragonés Miguel Galindo como guía.
Ésta es la quinta participación de Santacana en unos Juegos Paralímpicos, tras haber competido en Salt Lake City (2002), Turín (2006), Vancouver (2010) y Sochi (2014). En su palmarés cuenta con ocho medallas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce).
Astrid Fina disputará en Corea sus segundos Juegos Paralímpicos, tras debutar en Sochi con un sexto puesto. Esta temporada, la barcelonesa ha conseguido varias medallas en la Copa del Mundo de snowboard, tanto en cross como en banked eslalon.
El único debutante del equipo español es Víctor González, que ya practicaba snowboard antes de sufrir un accidente que limitó su movilidad en ambas piernas en 2015. El rider asturiano consiguió la clasificación al meterse entre los ocho primeros del ránking mundial de su clase, la SB-LL1.
La delegación española que ha viajado a PyeongChang la completan César Carlavilla (jefe de expedición), José Casado (entrenador de esquí alpino), Albert Mallol (entrenador de snowboard), Mario Sánchez (entrenador esquí y snowboard), Gabriel García Mínguez (encargado material de esquí), Josefina Espejo (médico) y Guillermo Aladrén (fisioterapeuta).
España suma un total de 41 medallas en los Juegos Paralímpicos de invierno desde que se ganó la primera en la localidad austríaca de Innsbruck (1988). Desde entonces, en los siguientes siete Juegos disputados, siempre ha obtenido buenos resultados, siendo los mejores los de Lillehammer (Noruega) en 1994 con diez preseas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando