Es Noticia
Un informe revela creciente interés del movimiento paralímpico

Un informe revela creciente interés del movimiento paralímpico

DMQ

A falta de dos días para que concluyan los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, la empresa de consultoría Nielsen Sports ha publicado un informe que explica la importancia económica que presenta esta competición para las marcas globales.El informe demuestra que los Juegos ofrecen una excelente oportunidad para posicionar su imagen como marca y revela que los deportes paralímpicos están fuertemente asociados con la inspiración, la pasión y el respeto, especialmente entre la generación más joven.
"Los Juegos Paralímpicos representan algunos de los valores sociales más relevantes y evocan asociaciones positivas en casi todas las personas", confiesa Pascal Schulte, vicepresidente de operaciones de ventas y gestión de cuentas en Nielsen Sports.
Los patrocinadores del Comité Paralímpico Internacional aprovechan la excelente imagen del movimiento paralímpico al convertirlo en una parte integral de sus propias campañas de activación.
"Estos arreglos también van un poco más allá de los patrocinios puros. Algunos ejemplos de las alianzas exitosas que pueden funcionar son Toyota o Allianz, que han creado campañas relacionadas con su trabajo con el IPC", comentó Schulte.
Una mirada a las estadísticas de los medios confirma el aumento en la importancia de este evento. En los Juegos Paralímpicos de invierno de Turín 2006 se retransmitieron unas 285 horas, mientras que en Sochi la cobertura fue a otro nivel con 1.300 horas.
Sochi también llegó a una parte mucho más amplia de la población, rompiendo la barrera de los 2.000 millones de espectadores por primera vez y mejorando los números de Vancouver en 2010 (1.600 millones).
"El aumento constante de estas cifras demuestra que el interés en los Juegos Paralímpicos de invierno está creciendo. Espero que el evento de este año tome el impulso de los Juegos Olímpicos y establezca otro nuevo récord de audiencia basado en la cobertura de Pyeongchang", confesó Schulte.
Según este informe, el nivel de conocimiento de estos Juegos se encuentra actualmente en un excelente nivel (85%) y no muy lejos de los Juegos Olímpicos de invierno (90%).
En mercados específicos, este nivel de conocimiento parece estar experimentando un auge real. En Corea del Sur, por ejemplo, el conocimiento de los Juegos Paralímpicos aumentó en 15 puntos porcentuales entre 2015 y 2017; y en Brasil, que fue sede de los Juegos Paralímpicos de verano de 2016, fue de 24 puntos.
Este parámetro continúa mejorando también en el resto de países participantes en el movimiento paralímpico. Comparado con el 17% en 2015, la evaluación más reciente en noviembre de 2017 refleja que el 27% de los encuestados estaban interesados o muy interesados en los Juegos Paralímpicos.
Incluso en Gran Bretaña, que ya contaba con un destacado nivel de interés, éste aumentó del 26 al 33% y en el mercado emergente de China el nivel de interés aumentó en un 9%.
"Nuestra investigación con los seguidores también muestra que, en términos globales, los interesados en los Juegos Paralímpicos hacen un uso mucho mayor de los medios que la población general. En particular, usan canales digitales para obtener sus noticias deportivas", apunta Schulte.
Esta es la razón por la cual los socios del IPC dependen principalmente de las redes sociales para difundir sus mensajes. El spot de 'Buena Probabilidad' de Toyota, por ejemplo, ya ha atraído un millón de visitas en You-tube.
El vídeo también entusiasmó a los seguidores del fútbol americano durante la Super Bowl de este año y se celebró en los medios de comunicación de Estados Unidos como el "anuncio más efectivo del evento".
"El hecho de que un anuncio relacionado con los Juegos Paralímpicos se presentara durante el mayor evento deportivo individual del mundo subraya la importancia social de este movimiento. Demuestra que las empresas detrás de dicha publicidad no solo deben dirigirse a las personas interesadas en los Juegos Paralímpicos con sus mensajes, sino que pueden enviar señales fuertes a sectores más amplios de la sociedad", concluye Schulte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando