Es Noticia
El canadiense Patrick Jarvis recibe en PyeongChang la Orden Paralímpica

El canadiense Patrick Jarvis recibe en PyeongChang la Orden Paralímpica

DMQ

Patrick Jarvis, expresidente del Comité Canadiense y candidato a las últimas elecciones presidenciales del Comité Paralímpico Internacional, fue distinguido este viernes con la Orden Paralímpica, el máximo honor que puede recibir una persona relacionada con este movimiento.El brasileño Andrew Parsons, actual presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), fue el encargado de entregarle este reconocimiento a Jarvis en una ceremonia celebrada en el recinto de la Casa Italia de PyeongChang (Corea del Sur), sede de los actuales Juegos Paralímpicos de invierno.
Jarvis compitió como atleta en los Juegos Paralímpicos de Barcelona (1992) antes de dirigir con éxito sus pasos hacía la administración deportiva.
Entre 1998 y 2006 fue presidente del Comité Paralímpico de Canadá, ejerció como jefe de misión del equipo canadiense en los Juegos de invierno de Nagano (Japón) en 1998 y entre 2002 y 2003 formó parte del Consejo de Administración de la candidatura de Vancouver 2010.
Además, en 2005, Jarvis fue elegido miembro de la Junta de Gobierno del IPC y cumplió tres mandatos participando y liderando varios grupos de trabajo, entre ellos uno de desarrollo de planes estratégicos deportivos.
Dentro del IPC fue nombrado miembro de la Comisión de Evaluación de Juegos del COI 2012, evaluando las ofertas de París, Madrid, Nueva York, Moscú y la candidatura ganadora de Londres.
En PyeongChang se encuentra en su puesto de director ejecutivo del equipo de snowboard de Canadá y estudiando la posibilidad de que su ciudad natal, Calgary, pueda presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2026.
Andrew Parsons elogió la figura de Jarvis y declaró que "bajo su liderazgo transformó el Comité Paralímpico de Canadá (CPC) hasta pasar a ser una organización basada en este movimiento".
"No es coincidencia que mientras estuvo al cargo el CPC disfrutó de algunos de sus mejores resultados en los Juegos Paralímpicos y como miembro de la Junta de Gobierno del IPC proporcionó aportaciones valiosas y equilibradas desde la perspectiva de un atleta. Durante doce años fue un miembro muy popular", apuntó Parsons.
Algunas de las personalidades que recibieron antes la Orden Paralímpica fueron el expresidente del COI Jacques Rogge o el expresidente del IPC Philip Craven.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando