Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 PARALÍMPICOS

PyeongChang celebra unos Juegos Paralímpicos de "récord"


Domingo, 18 Marzo 2018 06:16

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, y Lee-Hee Beom, presidente del Comité Organizador de los Juegos de PyeongChang, realizaron este domingo una valoración "muy positiva" de una competición que ha dejado numerosos récords en distintas áreas.

El brasileño Andrew Parsons aprovechó la última jornada de competición para dar una conferencia de prensa y hacer un balance de lo que han sido estos Juegos.

"Me marcho muy contento de PyeongChang porque creo que hemos tenido unos Juegos de récord", confesó el presidente del IPC.

La cobertura de este evento se ha realizado con 629 medios de comunicación acreditados, lo que representa un quince por ciento más que hace cuatro años en Sochi, y 47 empresas con derechos de transmisión que han proyectado imágenes de televisión en más de cien países.

En total han competido 567 deportistas de 49 países, uno más que en la ciudad rusa, mientras que los eventos de medalla han sido ochenta para seis disciplinas.

En cuanto a número de entradas se han vendido más de 343.000, una cifra que supera también el récord anterior de 316.200 de los Juegos de Sochi y dobla a los Juegos Paralímpicos de Turín en 2006.

De los 49 países que han competido 26 han ganado una medalla, superando el récord establecido en los Juegos Paralímpicos de Lillehammer 1994. 19 países han ganado al menos un oro, lo que representa un récord y supera a los 17 que se establecieron en (Nagano) 1998 y (Salt Lake City) 2002.

Cuatro países (China, Croacia, Kazajistán y Corea del Sur) ganaron en PyeongChang sus primeras medallas de oro en los Juegos de invierno.

Lee-Hee Beom, presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, declaró que durante los días de competición han sido "testigos de magia en la nieve y el hielo y también del triunfo y la desesperación".

"Ha habido actos de valentía y determinación que todos podemos admirar. Hemos sido testigos de los mayores Juegos Paralímpicos de invierno de la historia y estamos dejando un sólido legado", confesó.

"Hemos desarrollado aún más la conciencia y la comprensión sobre nuestros deportes y cómo puede ser la sociedad. Ahora podemos ampliar los deportes paralímpicos en nuestro país para todas las edades y discapacidades dando la oportunidad a la gente de sentirse parte de una comunidad maravillosa que es totalmente inclusiva", concluyó Lee.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque