Es Noticia
PyeongChang recuerda a Stephen Hawking y cede el testigo a Pekín

PyeongChang recuerda a Stephen Hawking y cede el testigo a Pekín

DMQ

David RamiroPyeongChang, 18 mar .- Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang concluyeron con una emotiva gala de clausura en la que se recordó al físico británico Stephen Hawking y el pueblo surcoreano cedió el testigo a la ciudad de Pekín, que organizará la próxima cita en 2022.
La ceremonia comenzó una mezcla de danzas tradicionales con numerosos artistas sobre el escenario y unos percusionistas ciegos que deleitaron con su ritmo a todos los asistentes.
El himno de Corea del Sur, con todo el estadio puesto en pie en señal de respeto, fue uno de los momentos más solemnes de una gala que también disfrutaron los deportistas con su vuelta al estadio portando las banderas de sus respectivos países.
Los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo por España, Arly Velasquez por México o Aline Rocha por Brasil fueron algunos de los abanderados en la ceremonia de clausura.
La doctora coreana Whang You Dai, que da nombre a unos prestigiosos premios por su contribución al movimiento paralímpico, entregó sus galardones a algunos deportistas y ella también fue reconocida por su trabajo desinteresado a favor de las personas con discapacidad.
Una de las piezas musicales más destacadas de la ceremonia fue la que interpretó la cantante ciega Kim Ye-Ji y el tenor Lee Hee-Sang, cuya mezcla estremeció a los asistentes.
El primer discurso oficial de la ceremonia corrió a cargo de Lee-Hee Beom, presidente del Comité Organizador, que dijo que "las historias conmovedoras del drama de la victoria humana exhibidas por los deportistas a través de estos Juegos serán recordadas para siempre en los corazones".
Lee recordó al físico Stephen Hawking con una frase suya sobre "el significado de la vida". "Por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito", apuntó.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, también recordó a Hawking y dijo que "puso a prueba los límites de su imaginación".
"Los paralímpicos, una vez más, han superado los límites del esfuerzo humano. Han demostrado que con una mente fuerte y un corazón aún más fuerte pueden lograr hazañas increíbles", confesó Parsons, que lanzó un mensaje muy directo a todo el mundo.
"Cada generación tiene la oportunidad de cambiar el mundo. Para los orgullosos paralímpicos creo que este es su momento de ser modelos y catalizadores de una sociedad más inclusiva", concluyó.
De esta forma, los Juegos Paralímpicos de PyeongChang fueron oficialmente clausurados con el apagado de la llama del pebetero y los organizadores surcoreanos cedieron el testigo a Pekín, la capital china que los albergará en 2022.
La ceremonia terminó con las actuaciones de dos ídolos locales, la solista Ailee y el grupo Bae Hui Gwan Band, y una gran pirotecnia que iluminó el cielo de PyeongChang.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando