Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO UNIVERSIDAD

Ruth Beitia encabezará el Centro de Estudios Olímpicos Uneatlántico


Lunes, 26 Marzo 2018 16:23

La saltadora y campeona olímpica Ruth Beitia encabezará en su tierra, Cantabria, el Centro de Estudios Olímpicos Uneatlántico, un proyecto que busca promover los ideales de este movimiento y la dimensión humanística y cultural del deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el de la Real Academia Olímpica, Conrado Durántez, han firmado hoy en Santander el convenio de creación del Centro de Estudios Olímpicos con el rector de Uneatlático, Rubén Calderón.

La firma se ha producido después de la inauguración de las nuevas pistas deportivas del Centro de Investigación y Tecnología Industrial (Citican) en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde se establecerá la sede de ese centro.

Durante su intervención, la saltadora cántabra Ruth Beitia ha subrayado que "el timón" de su trayectoria han sido valores como la perseverancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad, el trabajo bien hecho y la honestidad, así como el respeto por los rivales y por uno mismo.

"Espero ensalzar cada uno de esos valores en este nuevo proyecto", ha dicho Beitia, quien también es profesora de esta institución académica.

Sobre su carrera deportiva, ha asegurado que "nunca" se imaginó participando cuatro veces en los Juegos Olímpicos y que ganaría premios como esa medalla de oro conseguida en Río de Janeiro.

El presidente del COE ha destacado la creación de este centro, que cree que servirá como "punto de encuentro" para los estudiantes y personas que se quieran acercar a conocer el origen y los fundamentos del movimiento olímpico.

A su juicio, el Centro de Estudios Olímpicos Uneatlántico será "un gran referente en España", entre otros motivos, por la implicación de su responsable, Ruth Beitia.

"No hay una sola palabra para explicar lo que Ruth ha significado para el movimiento deportivo", ha manifestado Blanco, quien recuerda que la saltadora cántabra ha sido "la gran referencia" del atletismo en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Al acto de inauguración de las pistas deportivas también han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

pgh/lcj/mlm.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque