Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Presidente del ACNO da visto bueno a la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018


Martes, 27 Marzo 2018 00:50

El jeque kuwaití y presidente de la asociación mundial de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Ahmad Al-Sabah, visitó hoy las obras de la Villa Olímpica de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que Buenos Aires acogerá en octubre, y dijo que la planificación va "adelantada al calendario".

"Todos los procesos que se han tomado hasta ahora, como la ceremonia de inauguración y la Villa Olímpica, están adelantados al calendario y la villa es de muy buena calidad: bonita, de alto nivel y rodeada de instalaciones deportivas, va a ser un buen entorno para los atletas", afirmó Al-Sabah en declaraciones a medios, entre los que se encontraba Efe.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, informó que la labor de Al-Sabah este lunes fue la de evaluar las obras para informar sobre ellas a todos los comités olímpicos con anterioridad a una reunión relativa a los Juegos de la Juventud que se celebrará en abril.

Al-Sabah, miembro también del Comité Olímpico Internacional (COI) visitó la futura residencia de los atletas durante los JJ.OO., situada en el barrio porteño de Villa Soldati, donde ya se encuentra levantado la mayoría del complejo, que después de la cita olímpica se reconvertirá en lugar de vivienda social.

A falta de que finalice el asfaltado, el cableado y se amueblen las habitaciones, se prevé que las obras finalicen en abril y que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ceda entonces la obra al COI.

Al-Sabah hizo referencia a que la capital argentina acogerá en octubre dos eventos de talla mundial, porque además de los Juegos Olímpicos de la Juventud también organizará la reunión mundial del COI, por lo que el mundo entero "valorará" lo que suceda en Buenos Aires.

"Le deseo éxito al comité organizador. Va a ser un nuevo modelo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque va a ser la primera vez que vamos a tener una ceremonia inaugural con un festival en la calle y porque hay muchos nuevos deportes en el programa", recalcó.

Esos nuevos deportes, como escalada, futsal y baloncesto tres contra tres, servirán según él para "practicar" esos deportes de cara a futuras citas olímpicas.

Asimismo, el kuwaití, que destacó la pasión que muestran los argentinos por los deportes, como su pasión por el fútbol, insistió en que la tercera parte del éxito de los Juegos de la Juventud, además del COI y del comité organizador argentino, debe ser la gente.

"Los Juegos no pueden ser bonitos sin los espectadores, la sociedad tiene que ser el tercer compañero de los Juegos para el éxito", puntualizó el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, que alabó la labor estratégica de la ciudad, que ya está "recibiendo beneficios".

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los JJ.OO. de la Juventud son "una gran oportunidad para mostrar Buenos Aires al mundo" y destacó esa ceremonia de apertura al aire libre, en la avenida 9 de Julio, por lo que dará acceso a "muchísima más gente para compartir los valores olímpicos".

Sobre ese evento, él y Werthein aseguraron que darán más información "pronto" y que se tratará de una ceremonia "libre, gratuita pero controlada".

Por el momento, Rodríguez Larreta manifestó que es "una tranquilidad" que Al-Sabah les diga que están "en el camino correcto, porque poca gente en el mundo tiene su experiencia", en referencia a que el kuwaití participó en la organización de 17 Juegos en sus diferentes versiones.

Los de Buenos Aires 2018 serán los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, después de los de Singapur 2010 y Nankín 2014 (China), y tendrán lugar del 6 al 18 de octubre.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque