Es Noticia
Tokio 2020 instalará barreras submarinas en la bahía ante el agua contaminada

Tokio 2020 instalará barreras submarinas en la bahía ante el agua contaminada

DMQ

Tokio, 29 mar (EFE).- La organización de Tokio 2020 anunció hoy que instalará barreras submarinas en la bahía de la ciudad para paliar el problema de los niveles de bacterias excesivos detectados en sus aguas, donde se disputarán varias competiciones olímpicas.,"Hemos optado por esta medida para asegurar la calidad del agua", afirmó hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, después de que el Comité Olímpico Internacional señalara el problema durante una vTokio, 29 mar .- La organización de Tokio 2020 anunció hoy que instalará barreras submarinas en la bahía de la ciudad para paliar el problema de los niveles de bacterias excesivos detectados en sus aguas, donde se disputarán varias competiciones olímpicas.
"Hemos optado por esta medida para asegurar la calidad del agua", afirmó hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, después de que el Comité Olímpico Internacional señalara el problema durante una visita a las sedes de Tokio 2020 realizada el pasado octubre.
Las muestras de agua tomadas en el Odaiba Marine Park de la bahía tokiota, donde se disputarán las competiciones de natación de larga distancia y triatlón, revelaban que los niveles de bacterias coliformes (entre ellas la E.coli) superaron los estándares fijados por las federaciones internacionales de ambos deportes.
La organización colocará las barreras submarinas en julio y agosto en torno a esta playa artificial para evitar el influjo de aguas residuales, una medida cuya efectividad ya ha sido probada, y posteriormente volverá a analizar el nivel de contaminación, según dijo Muto.
Tokio 2020 achaca el nivel excesivo de bacterias a las lluvias récord que se produjeron en la zona el pasado otoño -cuando se registró el mayor nivel de precipitaciones en 40 años-, lo que incrementó flujo de aguas residuales dentro de la bahía.
El responsable del comité organizador destacó asimismo que la construcción de sedes para los próximos Juegos "avanza según lo previsto", después de que las obras de algunas de ellas, como el estadio olímpico, se vieran alteradas respecto al proyecto original para reducir sus costes.
Entre los "mayores desafíos" que afronta la organización se encuentran ofrecer suficientes servicios de transporte para la gran afluencia de atletas y visitantes que se espera, además de garantizar la seguridad del evento ante posibles amenazas como atentados terroristas o ciberataques, añadió Muto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando