Es Noticia
El CONI presenta al COI candidaturas de Milán y Turín para los Juegos de 2026

El CONI presenta al COI candidaturas de Milán y Turín para los Juegos de 2026

DMQ

El Comité Olímpico italiano (CONI) anunció hoy que ha enviado al Comité Olímpico Internacional (COI) una carta para presentar la candidatura de las ciudades de Milán y Turín, para que una de ellas pueda ser sede de los Juegos Olímpicos invernales de 2026."El CONI ha informado al COI de la voluntad de seguir en la fase de diálogo para los Juegos Olímpicos Invernales de 2026, ya empezada en los meses pasados", reza el comunicado oficial emitido por el organismo que gestiona el deporte transalpino.
"Al deber respetar el plazo indicado por el COI y después de numerosas reuniones con la cúpula directiva del propio COI, el CONI manifestó su voluntad a través de una carta en la que se indica la candidatura de la ciudad de 'Milán/Turín'", se agrega.
El CONI explicó que trabajará en los próximos meses con el COI y las dos ciudades propuestas para "comprobar la mejor solución que se adapte a las exigencias del país" y subrayó que la decisión final le corresponde al COI.
"Será exclusivamente el COI, en el respeto de sus competencias técnicas, el que decidirá qué ciudad invitar a ser oficialmente candidata para los Juegos Olímpicos Invernales 2026", se explica en la nota.
Además, el CONI puntualizó que esperará a que se forme el nuevo Gobierno italiano para estudiar detalladamente qué opción puede traer mayores beneficios para el país y, al mismo tiempo, cumplir con la "contención de los gastos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando