Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COREA DEL NORTE DISTENSION

Corea del Norte promete sus atletas irán a Juegos de Juventud en Buenos Aires


Domingo, 01 Abril 2018 09:10

Ginebra,1 abr (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que Corea del Norte asumió el compromiso de que sus atletas participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires este año, en los de Invierno en Lausana en 2020, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y en los Invierno de Pekín en 2022.,El presidente del COI, Thomas Bach, visitó este sábado Pyongyang y se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la visita de más alto nivel que ha recibido

Ginebra,1 abr .- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que Corea del Norte asumió el compromiso de que sus atletas participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires este año, en los de Invierno en Lausana en 2020, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y en los Invierno de Pekín en 2022.

El presidente del COI, Thomas Bach, visitó este sábado Pyongyang y se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la visita de más alto nivel que ha recibido su país desde que asumió el poder a finales de 2011, a la muerte de su padre.

Se ha tratado de un encuentro altamente simbólico, particularmente tras la participación de Corea del Norte en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Según un comunicado del COI, Bach dijo a Kim que, en adelante, "las discusiones al nivel político pueden continuar con el espíritu olímpico de paz y entendimiento" y ofreció el apoyo de su institución para ese fin.

"Seguiremos acompañando este diálogo político a través del deporte, ayudando a los atletas a prepararse y a competir en futuras ediciones de juegos olímpicos", agregó el responsable.

El COI enfatizó que ese apoyo ya ha comenzado con la asistencia inmediata a los atletas de Comité Olímpico Nacional Norcoreano para competir en el campeonato mundial de tenis de mesa que tendrá lugar en abril en Suecia.

Durante su estancia, Bach visitó varias instalaciones deportivas "en un impresionante complejo en el centro de la ciudad, donde se reunió con atletas y futuros potenciales competidores en juegos olímpicos en las disciplinas de la natación, levantamiento de pesas y tenis de mesa", detalló la entidad deportiva desde su sede en Lausana, Suiza.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque