Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Buenos Aires acoge reunión de jefes de misión de Juegos Olímpicos de Juventud


Martes, 24 Abril 2018 16:03

Los jefes de misión de los países participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, comenzaron este martes en un hotel porteño el seminario para conocer los avances de las obras y la información necesaria para los jóvenes deportistas.

"Lo que se hizo aquí es un gran proyecto. Sin juventud no hay atletas. Queremos que estos Juegos dejen un gran legado en la ciudad, que generen un gran impacto en la comunidad", dijo en su discurso de inauguración el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Representantes de 200 de los 206 países que participarán de estos Juegos no solo atenderán a reuniones informativas, sino que recorrerán la Villa Olímpica y las instalaciones deportivas entre hoy y el miércoles.

La Villa será entregada este viernes por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al COA, según adelantaron a Efe voceros de este organismo.

"Estos Juegos están pensados para que los deportistas estén cerca de la gente. La ceremonia inaugural será en la Avenida 9 de Julio y esperamos la presencia de varias miles de personas", explicó Werthein.

"No nos importa vender entradas sino que la gente se interese por estos Juegos, por eso trabajamos mucho con las escuelas de la ciudad", añadió.

El presidente del COA reiteró que estos Juegos serán los primeros con paridad de género y que harán especial énfasis en hacer transmisiones televisivas atractivas para los espectadores.

Werthein estuvo acompañado por el francés Antoine Goetschy, director de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Leandro Larrosa, director del comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

"Ustedes tienen la importante responsabilidad de ayudar a los jóvenes deportistas de sus países. Será un evento fantástico porque tendremos a los mejores atletas jóvenes compitiendo en Buenos aires", señaló Goetschy.

En los JJ.OO. de 2018 habrá 3.998 deportistas de 15 a 18 años provenientes 206 países que competirán en 32 disciplinas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque