Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO JJ JUVENTUD 2022

Neven Ilic, en la comisión del COI que llevará a África Juegos de la Juventud


Martes, 24 Abril 2018 16:49

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports (antigua Organización Deportiva Panamericana, ODEPA), ha sido designado por el COI para formar parte de la comisión que, por primera vez, llevará a África una competición olímpica, los Juegos de la Juventud del año 2022.

La comisión estará presidida por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Ugur Erdener, de Turquía, al que se unirán otros siete miembros de este organismo que proceden de los cinco continentes, entre ellos Neven Ilic.

El COI acordó en 2017 que los Juegos de la Juventud de 2022 serían concedidos a un país africano.

El nuevo grupo de trabajo guiará a los países interesados en el proceso de candidatura y propondrá una ciudad, o una lista de ciudades, para que los miembros del COI elijan la sede durante la reunión que celebrarán en octubre en Buenos Aires, precisamente en vísperas de los Juegos de la Juventud que se desarrollarán en su tercera edición en la capital argentina.

Neven Ilic fue elegido hace un año (el 26 de abril de 2017) presidente de ODEPA y, en razón de ese cargo, fue admitido el pasado septiembre como miembro del COI.

Los otros miembros de la comisión que conducirá el camino de los Juegos hacia África serán Beatrice Allen (GAM), Kirsty Coventry (ZIM), Gunilla Lindberg (SWE), Li Lingwei (CHN), Lydia Nsekera (BDI) y Auvita Rapilla (PNG).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque