Es Noticia
El presidente del Comité Olímpico Ruso no se presenta a la reelección

El presidente del Comité Olímpico Ruso no se presenta a la reelección

DMQ

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexandr Zhúkov, anunció este miércoles que no se presentará a la reelección el próximo 29 de mayo para centrarse en sus actividades parlamentarias."Dada la difícil situación en el deporte mundial, era muy importante que el jefe del COR ejerciera sus funciones de manera permanente", dijo Zhúkov en un comunicado.
Zhúkov, vicepresidente de la Duma o cámara de diputados, explicó que ahora ya no puede compaginar ambas labores debido a que su trabajo en la cámara baja del Parlamento ruso requiere mucho tiempo.
"Por eso, analizando los pros y los contras, tomé la decisión de no presentarme a las elecciones a la presidencia del COR", señaló.
Los candidatos tienen hasta el 14 de mayo para presentar sus candidaturas, aunque, según la prensa, el gran favorito a sustituir a Zhúkov será su vicepresidente, Stanislav Pozdniákov, que encabezó la delegación rusa en los Juegos de Invierno de PyeongChang.
Zhúkov, que ejerce el cargo desde 2010, ha vivido los mayores escándalos de dopaje de la historia del deporte ruso, que han convertido a este país en un paria en el movimiento olímpico.
Debido a las acusaciones de dopaje, el equipo de atletismo no pudo participar en los Juegos de Río de Janeiro y el equipo olímpico tuvo que competir con bandera neutral en PyeongChang, lo que el Gobierno ruso consideró un "humillación".
Además, el equipo paralímpico no pudo competir ni en Río ni en PyeongChang, exclusión que desató la ira del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
En febrero pasado el Comité Olímpico Internacional (COI) restituyó al COR, pese a que dos deportistas rusos dieron positivo en los Juegos de Invierno.
El pasado 5 de diciembre el COI anunció la suspensión "con efectos inmediatos" del COR tras denunciar "un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y el deporte" en alusión a las acusaciones de dopaje de Estado en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
Entonces, Zhúkov pidió perdón por las violaciones de las reglas antidopaje, aunque negó categóricamente la existencia de un programa estatal de promoción del dopaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando