Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO JUEGOS DE PLAYA

Quince deportes compondrán el programa de los I Juegos Mundiales de Playa en


Jueves, 24 Mayo 2018 21:50

Diecisiete pruebas de quince deportes compondrán el programa de los I Juegos Mundiales de Playa, que se disputarán en 2019 en San Diego (Estados Unidos), según aprobó este jueves la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Los deportes elegidos están seleccionados entre aquellos que tienen un mayor atractivo para el público joven, indicó ACNO en un comunicado. La asociación ya ha cerrado los acuerdos con las quince federaciones internacionales implicadas, que han asegurado su participación.

Las disciplinas incluidas en el programa son acuatlón (federación de triatlón), baloncesto 3x3, ciclismo BMX, bloque (escalada deportiva), balonmano de playa, kata individual (kárate), 'kitefoil' (vela), monopatín (patinaje), fútbol playa, tabla corta y tabla larga de surf, natación en aguas abiertas, tenis playa, voley playa 4x4, saltos y 'wakeboard' de esquí náutico y lucha de playa.

Los Juegos durarán seis días, del 9 al 15 de octubre del próximo año, y reunirán a unos 1.300 deportistas, según las previsiones de ACNO.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque