Es Noticia
Detallan el recorrido para las pruebas de maratón y marcha de Tokio 2020

Detallan el recorrido para las pruebas de maratón y marcha de Tokio 2020

DMQ

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy las rutas para las pruebas de maratón y los 20 y 50 kilómetros marcha, un recorrido que atravesará algunos de los puntos más destacados de la capital nipona.El maratón comenzará y terminará en el Estadio Olímpico y recorrerá emblemas de la ciudad, como Kaminarimon (en el barrio de Asakusa), el Palacio Imperial, la calle principal del exclusivo barrio comercial de Ginza, el templo Zojoji, con la Torre de Tokio de fondo, y el puente de Nihombashi, centro histórico de la capital.
El clímax de la carrera se producirá al final, cuando los atletas recorran el último trecho hasta el Estadio Olímpico cuesta arriba.
Los 20 y 50 kilómetros marcha, por su parte, se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Imperial y las inmediaciones de la estación de Tokio, una zona que ha sido renovada recientemente.
El atleta japonés Naoko Takahashi, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney (Australia) 2000, cree que "es muy emocionante imaginar que en dos años las calles (de Tokio) se llenarán de corredores y aficionados", que darán a los atletas el ánimo para realizar "carreras memorables", según el comunicado de Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando