Es Noticia
Del Potro desafía la cita con la historia de Murray

Del Potro desafía la cita con la historia de Murray

DMQ

La fe del argentino Juan Martín del Potro, que le ha impulsado hasta el primer plano de Río 2016, desafía la cita con la historia olímpica del vigente campeón, el británico Andy Murray, que puede convertirse en el primer jugador con dos medallas olímpicas en individuales.Uno por uno han caído en Brasil los otros tres aspirantes que compartían el objetivo con Murray. Las hermanas Venus y Serena Williams y Rafael Nadal. De forma prematura descabalgaron las estadounidenses. En semifinales dimitió Nadal, superado por Del Potro.
Sólo Andy Murray puede hacer historia y romper esa barrera. El tenista escocés, convertido en favorito tras la eliminación en primera ronda del serbio Novak Djokovic está a un paso del hito. Solo el afán del argentino puede ya privar al oro de Londres 2012 de la cima del podio.
Murray lleva tiempo aferrado al segundo puesto del ránking mundial. Al acecho por si Djokovic flojea. El escocés ha jugado las tres finales de los torneos del Grand Slam. Fue batido en Roland Garros y Australia por el número uno del mundo. Pero ganó, por segunda vez, Wimbledon, que acompañó al Masters 1000 de Roma y al Queen's londinense.
Transita más sólido por el cuadro sin Djokovic al acecho. El abanderado de Gran Bretaña fue arrollador ante el serbio Viktor Troicki, el argentino Juan Mónaco y contra el japonés Kei Nishikori en la semifinal. Sufrió más contra el italiano Fabio Fognini y ante el estadounidense Steve Johnson, ante los que se dejó un set.
Río 2016 ilumina cada paso de Juan Martín del Potro. Poco más de seis meses después de su retorno a las pistas tras once de parón por una nueva operación de muñeca el tenista de Tandil se encuentra de nuevo bajo los focos.
El triunfo ante Novak Djokovic en primera ronda disparó sin límites al sudamericano, que barruntaba un adiós prematuro en Río y una buena comida, un asado, en su ciudad.
Mucho de luz ha transmitido los Juegos al argentino, plantado en la final tras eliminar al número uno y al número cinco del mundo, Rafael Nadal, contra el que obtuvo un éxito épico en semifinales. Entre ellos, el portugués Joao Sousa y el japonés Taro Daniel.
Juan Martín del Potro está de vuelta. Besó el suelo de Río 2016, antes de alcanzar la red para dar la mano a su adversario.
Las emociones se le han acumulado al tenista argentino, que afronta la cita de la final ante un rival que se le atasca. Cinco de las siete ocasiones en las que se han enfrentado han terminado del lado del británico, con el que no coincide desde el 2013, en los cuartos de final de Indian Wells. Aquella fue la última vez que jugaron y la última que el argentino ganó. La otra fue en el Masters 1000 de Madrid, en el 2009.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando