Es Noticia
Brasil suma en atletismo, Argentina naufraga en natación y Perales resurge

Brasil suma en atletismo, Argentina naufraga en natación y Perales resurge

DMQ

La octava jornada de competición de los Juegos Paralímpicos dejó tres medallas para Brasil en atletismo y sirvió para comprobar el resurgir de la española Teresa Perales sobre una piscina en la que sigue negada Argentina, que no ha podido celebrar aún ningún metal.David Ramiro
El atletismo deparó una buena jornada para el país anfitrión, que engordó su medallero con la plata de Felipe Gomes en 200 metros T11, prueba en la que también obtuvo el bronce Daniel Silva. El mismo metal se llevó en lanzamiento de peso femenino Marivana Oliveira.
El lanzador de jabalina colombiano Mauricio Valencia ganó la medalla de oro con una marca de 36,65 metros y añade ese metal al bronce logrado en lanzamiento de peso hace unos días.
La selección española de baloncesto en silla de ruedas peleará por el oro en una final histórica de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al derrotar en semifinales a Gran Bretaña (69-63).
Desde los Juegos de Atlanta en 1996, España no disputaba unas semifinales de baloncesto en silla de ruedas y, a diferencia de hace veinte años, el combinado nacional esta vez sí ha logrado meterse en la final para pelear por el oro con Estados Unidos.
En piragüismo, deporte que se estrena en los Juegos, Brasil sumó la medalla de bronce con Caio Ribeiro de Carvalho en la categoría KL3 masculina.
En fútbol-5 ciegos, Brasil ganó a China en semifinales y se metió en la final por el oro, que disputará con Irán, que venció a Argentina. España, que empató con Turquía, quedó sexta y ganó diploma.
La jornada en el Centro Acuático supuso el resurgir de la nadadora española Teresa Perales, la deportista más laureada de los Juegos con 24 metales, que se colgó la plata en la final de los 200 metros estilos SM5 después de quedarse en las anteriores dos pruebas sin colgarse un metal. Sarai Gascón, con su plata en los 100 mariposa S9, también sumó para la delegación española.
Argentina, que tiene ganas de celebrar una medalla en natación, siguió con su mala racha y volvió a terminar la jornada sin metales.
En tenis de mesa, Francia ganó a Brasil por 2-0 en semifinales y dejó al país anfitrión a las puertas de pelear por el oro en clase 1-2. La selección que sí buscará el máximo galardón será España, que derrotó a Polonia (2-1) y accedió a la final por equipos, en clase 9-10, en la que se medirá a China, que se deshizo de Francia.
En voleibol sentado, Brasil perdió por 0-3 con Estados Unidos en categoría femenina y peleará por el bronce con Ucrania. La final la disputarán China y Estados Unidos.
En el medallero por países, China suma 191 metales, de los cuáles 84 son oros. Gran Bretaña sigue firme como segunda con 101 y Brasil es séptima. España, después de la buena jornada de natación que vivió ayer, se ha situado decimonovena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando