Es Noticia
Stuart Tripp recupera la sonrisa gracias a un samurái japonés

Stuart Tripp recupera la sonrisa gracias a un samurái japonés

DMQ

El ciclista australiano Stuart Tripp, que se ha colgado en Río de Janeiro la plata en la contrarreloj ciclista de categoría H5 para discapacitados físicos, ha reconocido que su afán de superación para salir de un momento complicado de su vida se la debe a un samurái japonés del siglo XVI.David Ramiro
Hace varios años, la vida de Stuart Tripp cambió de forma radical con un accidente de coche que le hizo perder una pierna, le dejó en silla de ruedas y le obligó a ser una persona dependiente para muchas de las tareas diarias que antes realizaba de manera autónoma.
Durante ese momento complicado de su vida, Tripp desveló que lo que le ayudó a salir del bache anímico fue un libro que le permitió recuperar el ánimo y le sirvió de inspiración para afrontar su nueva vida.
"El accidente me dejó perdido en la vida y cinco años después de tenerlo leí un libro de Miyamoto Musashi que me ayudó. Leí 'El libro de los cinco anillos' y me dio mucha inspiración en un momento en el que estaba perdido", declara.
"Ese libro me ha ayudado a formar mi filosofía de vida. Incluso tengo un tatuaje que le llamo los cinco elementos del ser. Lo necesitaba para recuperar la autoestima y ahora me recuerda quién soy", confiesa.
Durante este tiempo, Tripp no ha estado solo. Su mujer le ha ayudado y la música ha sido un elemento que ha servido aún más de unión a ambos.
"Antes de las carreras escucho una recopilación de la música que pusimos en nuestro día de boda. Hay una canción ('Por encima del arco iris') del hawaiano Israel Kamakawiwo'ole que me gusta y que me hace pensar lo hermosa que es ella y lo afortunado que me siento", confiesa.
De Río de Janeiro, Stuart Tripp se marcha con una plata que le sabe a oro en la contrarreloj masculina H5. El vencedor fue un ilustre de los circuitos de Fórmula 1 de antaño, el italiano Alessandro Zanardi, también en silla de ruedas por un accidente de coche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando