Es Noticia
Fátima Báñez: "Los paralímpicos son el corazón de la sociedad española"

Fátima Báñez: "Los paralímpicos son el corazón de la sociedad española"

DMQ

La ministra española en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, calificó hoy en Río de Janeiro a la familia paralímpica como "el corazón de la sociedad española" y destacó su "profesionalidad, alegría, buen trabajo y labor de equipo"."Sois embajadores de esa España que avanza contando con todos y forma una familia de primera en el deporte pero también en valores", dijo la ministra durante un acto encabezado por la infanta Elena en Río de Janeiro en reconocimiento a los deportistas paralímpicos españoles.
Fátima Báñez calificó a la familia paralímpica como un "ejemplo de profesionalidad, alegría, buen trabajo y labor de equipo" y destacó "el gran ejemplo que deja fuera de nuestras fronteras con los valores de ilusión, esfuerzo, solidaridad y compromiso".
"Traigo el cariño del presidente de España, del gobierno y de los siguientes que seguirán apoyando a esta gran familia. La familia paralímpica demuestra una verdadera integración, dependencia e integridad con sus oportunidades a través del empleo. Avanzamos juntos y sumamos voluntades de las empresas que apuestan por el futuro del país", agregó.
La ministra subrayó también que el número de afiliados con discapacidad a la Seguridad Social española, que suma un total de 225.000 personas, aumenta tres veces más que el sistema general.
"Queremos seguir sumando en el proyecto deportivo y en el proyecto de la familia paralímpica porque sois el corazón de la sociedad española", concluyó Báñez, que agradeció también a la infanta Elena el apoyo a los deportistas paralímpicos españoles.
"Nuestros deportistas nos han hecho vibrar y sentirnos orgullosos. Ellos se merecen cualquier cosa que podamos hacer para felicitarles", apuntó la infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.
"Quiero agradecer como presidenta de honor al gobierno de España y a los patrocinadores, muchos de los cuales están desde Pekín. Ojalá que sigan apoyando los patrocinadores al Comité", concluyó.
La infanta Elena llegó esta semana a Río de Janeiro para apoyar a los deportistas paralímpicos españoles que participan en los Juegos de 2016, que concluirán mañana domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando