Es Noticia
La alcaldesa de Roma dice no a las Olimpiadas tras plantar al comité italiano

La alcaldesa de Roma dice no a las Olimpiadas tras plantar al comité italiano

DMQ

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, consideró hoy, tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), que sería "irresponsable" que la capital italiana se presentase como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ."Es de irresponsables decir sí a esta candidatura", dijo Raggi en una conferencia de prensa en la que se mostró contraria, según dijo, a "hipotecar el futuro de Roma" y afirmó que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.
Las declaraciones de Raggi se produjeron después de que la alcaldesa no se presentara a la cita que tenía con el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, en la que iba a analizar el proyecto de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024.
Malagó y el presidente del Comité Paralímpico, Luca Pancalli, llegaron al Capitolio (sede del Ayuntamiento italiano) a las 14.15 horas locales (12.45 GMT) y esperaron una media hora antes de abandonar la sede del encuentro.
En la cita solo estuvo presente en jefe de comunicación del Capitolio, agregaron dichas fuentes.
Raggi y el "Movimiento 5 Estrellas", del que es representante en la capital italiana, mostraron repetidamente su oposición a la idea de organizar unas Olimpiadas aunque el hecho de no presentarse a una cita anunciada públicamente generó sorpresa entre los presentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando