Es Noticia
Colombianos, homenajeados tras histórica actuación en Paralímpicos de Río

Colombianos, homenajeados tras histórica actuación en Paralímpicos de Río

DMQ

La delegación paralímpica colombiana recibió hoy un homenaje en Bogotá después de su histórica participación en los Juegos de Río de Janeiro, en la que cosecharon dos medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce.Los 39 deportistas, que lucían radiantes, fueron recibidos en el aeropuerto El Dorado por una multitud y por grupos musicales que alegaron la fría tarde bogotana.
Luego emprendieron, a bordo de un camión de bomberos un recorrido por la ciudad, como lo hicieron en su momento los jugadores de la selección de fútbol cuando llegaron de Brasil tras su gran actuación el Mundial de 2014 o el ciclista Nairo Quintana, el domingo pasado, después de ganar la Vuelta a España.
El triple medallista en natación, Carlos Serrano, oro, plata y bronce, dijo en rueda de prensa que se sentía muy orgulloso de todo el trabajo que hizo junto a su entrenador.
"Ha sido un trabajo con el que nos hemos intentado esforzar cada día más. Poco a poco hemos luchado por un sueño, mejorar cada día más. Gracias a Dios pudimos meternos con un récord del mundo, ganamos la medalla de oro superando nuestra marca y terminamos las competencias muy contentos", afirmó Serrano, de 18 años.
Asimismo, el nadador Nelson Crispín, ganador de tres medallas en las justas, destacó que la delegación colombiana hizo una "excelente representación" de su país en los Juegos Paralímpicos.
"Lo dejamos todo en Río. Me siento contento y feliz porque hicimos el trabajo bien todos los colombianos que viajamos (...) Yo creo que con todo este apoyo que nos han dado a los atletas paralímpicos (...) van a ser muy bien nombrados", aseguró Crispín.
De igual manera, destacó el trabajo de las entidades gubernamentales en el apoyo de los deportistas paralímpicos pero les pidió la construcción de buenos escenarios para las prácticas de sus disciplinas.
"Yo les pediría (a las entidades) en trabajar en la parte de los escenarios en los que entrenamos. Tuvimos dificultades en la piscina (para entrenar) pero se lograba sobrellevar", detalló.
En los Juegos Paralímpicos de Río, Colombia realizó su mejor presentación al obtener dos oros, cinco platas y diez bronces, a los que se suman 42 diplomas olímpicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando