Es Noticia
Israel Oliver: "Ojalá olímpicos y paralímpicos lleguemos a estar a la par"

Israel Oliver: "Ojalá olímpicos y paralímpicos lleguemos a estar a la par"

DMQ

El nadador Israel Oliver, ganador de dos oros en los Juegos Paralímpicos, agradeció la recepción conjunta que los Reyes ofrecieron hoy a los ganadores de medallas y diplomas tanto en la cita olímpica como en la paralímpica y deseó que unos deportistas y otros "lleguen a estar a la par algún día"."El trato ha mejorado, pero aunque hay una diferencia todavía entre olímpicos y paralímpicos, creo que vamos en el buen camino y ojalá algún día lleguemos a estar a la par", afirmó al término de la ceremonia celebrada este miércoles en el palacio de El Pardo.
Israel Oliver reconoció que los de Río han sido los Juegos en los que los deportistas se han sentido "más arropados" y en los que "se ha notado que la gente se ha involucrado mucho más y se ha sentido ese respaldo".
El nadador expresó también su satisfacción por haber conseguido hacerse una foto con Mireia Belmonte. "Era mi gran sueño hacerme una foto con la gran nadadora española. Será porque a lo mejor no los veo pero me gustaría hacerme fotos con cada uno de ellos es espectacular", dijo.
En este sentido Israel Oliver elogió la iniciativa de los Reyes de juntar tanto a olímpicos como a paralímpicos," algo que en otros países se lleva haciendo mucho tiempo y que en España no se había podido hacer".
"Sentirnos como un único equipo español es a lo que todos aspirábamos. Creo que hablo en nombre de todos los paralímpicos. Estar con los olímpicos es nuestro gran sueño y llevamos años buscándolo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando