Es Noticia
Alcaldía de Roma confirma el rechazo a organizar Juegos Olímpicos de 2024

Alcaldía de Roma confirma el rechazo a organizar Juegos Olímpicos de 2024

DMQ

La asamblea del Ayuntamiento de Roma, reunida hoy en la capital italiana, confirmó el rechazo a la presentación de la candidatura de la ciudad a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.La propuesta del Movimiento 5 Estrellas (M5S) en ese sentido recibió el apoyo de 30 consejeros de la junta municipal, mientras que otros 12 votaron en contra.
La votación validó el rechazo anunciado el pasado 21 de septiembre por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del M5S.
Raggi dijo ese día que sería "irresponsable" que la capital italiana se presente como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò.
"Es de irresponsables decir sí a esta candidatura", manifestó Raggi, y dijo que es contraria a "hipotecar el futuro de Roma" y que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.
Malagó se mostró indignado con la decisión anunciada por la alcaldesa y declaró: "No hay una razón verdadera para que no se organicen esos Juegos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando