Es Noticia
Federación de Remo pide a Tokio 2020 que aclare la sede para este deporte

Federación de Remo pide a Tokio 2020 que aclare la sede para este deporte

DMQ

El presidente de la Federación Internacional de Remo (FISA), Jean-Christophe Rolland, pidió hoy a la organización de Tokio 2020 que aclare dónde se ubicará la sede de este deporte en los próximos Juegos, ante la propuesta de trasladarla lejos de la capital nipona.Rolland transmitió este mensaje al comité organizador durante una reunión en Tokio, celebrada después de que la semana pasada un panel de expertos designado por el Gobierno local propusiera modificar las sedes para las varias de las competiciones olímpicas con vistas a ahorrar costes.
"Lo único que sé es lo que he leído en los medios, no he recibido ninguna información oficial. Creo que la sede (incluida en el programa original) es un buen lugar y unas instalaciones perfectas para el deporte del remo", dijo el responsable de la FISA en declaraciones a los medios nipones tras el encuentro.
La propuesta del panel de expertos contempla la utilización de instalaciones ya existentes para las competiciones de natación, voleibol, remo y canoa en lugar de edificar nuevas sedes.
Mientras que para voleibol y natación se emplearían o renovarían complejos deportivos ya existentes en la capital, para canoa y remo se propone trasladar la sede a unas instalaciones en la prefectura de Miyagi (noreste), a unos 400 kilómetros de Tokio.
Este plan de revisión de costes ha sido redactado por un panel de expertos nombrado a comienzos de mes por la nueva gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, Yuriko Koike, quien ha situado entre sus prioridades políticas la reducción de costes para la organización de la cita olímpica.
El presidente de la Federación Internacional de Remo también tiene previsto reunirse hoy con la gobernadora de Tokio para tratar el asunto, según informó la televisión local Nihon TV.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando