Es Noticia
COI descalifica a rusa Chicherova, bronce en altura en Pekín 2008

COI descalifica a rusa Chicherova, bronce en altura en Pekín 2008

DMQ

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado por dopaje a la atleta rusa Anna Chicherova, bronce en la prueba de salto de altura de los Juegos de Pekín 2008, después del reanálisis de las muestras conservadas desde aquellos Juegos en el que ha dado positivo.La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, ha resuelto que Chicherova violó la normativa antidopaje de este organismo para los Juegos de hace ocho años. Su descalificación entra en vigor de forma inmediata.
La atleta rusa está obligada ahora a devolver la medalla de bronce, el diploma y el pin que recibió como ganadora de la final de altura en la capital china, donde la española Ruth Beitia, campeona en los Juegos de Río, terminó en séptimo lugar.
Tras la resolución del COI la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe modificar los resultados de la competición, además de considerar posibles acciones dentro de sus propias competencias.
El COI también exige al Comité Olímpico Ruso que asegure el cumplimiento total de su decisión, así como que Chicherova, positivo por la sustancia dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), devuelva lo antes posible la medalla de Pekín y las distinciones que obtuvo junto a ella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando