Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO SAMARANCH

Fernández (PP) dice que seria un despropósito trasladar la escultura olímpica


Jueves, 20 Octubre 2016 19:46

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha dicho que sería un "despropósito" trasladar del ayuntamiento al Museo Olímpico del deporte la escultura en recuerdo de los JJOO de Barcelona que donó a la ciudad Juan Antonio Samaranch.

Hace quince días, por orden del gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau, se cambió la peana de la escultura, que está en el patio de honor del ayuntamiento, para eliminar la leyenda en que aparece el nombre del que fue presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ayer, la comisión de Presidencia aprobó una iniciativa del PP para restituir el nombre de Juan Antonio Samaranch a la escultura con los votos a favor de los Populares, CiU, C's y el PSC, aunque los socialistas formen parte del gobierno de Ada Colau, y en contra de Barcelona en Comú, ERC y CUP.

Ante este acuerdo, el teniente de alcalde Gerardo Pisarello anunció que como la mayoría del consistorio quería restituir el nombre de Samaranch, la escultura volvería a su peana original, pero con la condición de trasladar la escultura al Museo Olímpico del Deporte, en Montjuïc, una posibilidad que ya se barajó cuando este verano CUP-Capgirem pidió su retirada.

"Parece que el gobierno municipal quiere pasar de un despropósito a otro despropósito mayor, como es trasladar esta escultura fuera del consistorio cuando lleva 20 años en el ayuntamiento sin ningún tipo de controversia anterior, solo hasta que la CUP lo planteó y Colau lo acepto", ha señalado Alberto Fernández.

Para el presidente del grupo Popular "es momento de dejar atrás los debates de símbolo, retirada de esculturas y nombres de calles o los escarnios permanentes a Samaranch, la Corona, Fuerzas Armadas, Iglesia, ya que de este modo no se construye Barcelona".

Alberto Fernández ha explicado que ha preguntado por escrito al gobierno municipal de Colau si piensa subsanar el "despropósito" de quitar la leyenda en la escultura de Juan Antonio Samaranch regalada al Ayuntamiento para conmemorar los Juegos Olímpicos de 1992.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque