Es Noticia
Cifuentes renueva ante medallistas de Río su compromiso de apoyo al deporte

Cifuentes renueva ante medallistas de Río su compromiso de apoyo al deporte

DMQ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha prometido este martes que seguirá apoyando el deporte y a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la región, a quienes ha recibido para felicitarles por los resultados que obtuvieron en los Juegos de Río de Janeiro.En compañía del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Ángel Luis Gómez, Cifuentes ha entregado becas a 32 deportistas olímpicos y a nueve paralímpicos.
Cifuentes, que ha felicitado a todos los deportistas por sus "resultados extraordinarios" en Río ha reiterado su "compromiso con el deporte" y ha destacado que el Gobierno regional apoya el deporte de base y el deporte escolar "como forma de iniciar vocaciones, aficiones y potencialidades".
La presidenta ha reconocido el esfuerzo de todos los deportistas, tanto los nacidos en Madrid como los de adopción, a quienes ha agradecido su participación y les ha manifestado que son motivo de "orgullo" para la Comunidad de Madrid.
Las becas, por un importe total de 150.000 euros y otorgadas por la Fundación Madrid por el Deporte, han sido entregadas a deportistas de atletismo, ciclismo, hockey sobre hierba, natación, waterpolo, judo, taekwondo, baloncesto, tiro con arco y olímpico, tenis de mesa, gimnasia rítmica, y tenis y baloncesto en silla de ruedas.
Las ayudas tienen una cuantía relacionada con los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos. La máxima, de 8.000 euros, beneficia a los medallistas de deportes individuales y colectivos en Río, Eva Calvo, de taekwondo, y Sandra Aguilar, de gimnasia rítmica.
También recibirán dos becas de 8.000 euros los medallistas de plata en baloncesto Laura Quevedo, y Daniel Stix y Carlos Vera, en baloncesto en silla de ruedas.
Los veintidós deportistas que obtuvieron diplomas en Río recibirán ayudas individuales hasta 5.250 euros; los restantes deportistas madrileños que participaron en los Juegos percibirán becas de 3.000 euros cada uno.
Al acto han acudido deportistas olímpicos y paralímpicos como Daniel Caverzaschi, de tenis en silla de ruedas; Eduardo Cuesta, de tenis de mesa; Francisco Garrigós, de judo; Jesús Tortosa, de taekwondo; Adriana Martín, de tiro con arco, o los atletas Diana Martín, Sara Martínez, Fernando Carro, Azucena Díaz y José Ignacio Díaz Velázquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando