Es Noticia
Tokio 2020 quiere celebrar competiciones de béisbol y sóftbol en Fukushima

Tokio 2020 quiere celebrar competiciones de béisbol y sóftbol en Fukushima

DMQ

El comité ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 busca celebrar parte de las competiciones de béisbol y sóftbol en la prefectura nipona de Fukushima, confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización.El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía necesita aprobar esta propuesta sobre la localización, decisión que se tomará probablemente en la reunión del comité ejecutivo del próximo 6 al 8 de diciembre.
Las ciudades de Fukushima, Koriyama e Iwaki -todas en la región de Fukushima- son las candidatas para acoger las competiciones de béisbol y sóftbol, que volverán a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Pekín 2008.
El seísmo de 9 grados en la escala Ritcher y el tsunami posterior ocurridos el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa del noreste de Japón y causaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.
La catástrofe también desató en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.
Además de acoger partidos de estos deportes, el Gobierno de Japón ya propuso que el recorrido de la antorcha olímpica incluyera a las áreas más afectadas.
La región siempre se ha mostrado dispuesta a acoger eventos deportivos de los Juegos Olímpicos, ya que pretenden "demostrar hasta qué punto Fukushima se ha recuperado de la catástrofe".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando