Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

El COI aprueba 500 millones de dólares para el Plan de Solidaridad Olímpica


Jueves, 10 Noviembre 2016 20:24

la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobó este jueves una partida de 500 millones de dólares como parte del próximo plan de cuatro años de Solidaridad Olímpica para deportes y atletas, informa el organismo.

Con respecto al plan cuatrienal anterior, se ha aumentado un 16% los fondos para este ciclo (2017-2020), entre cuyos beneficiarios se encuentran los atletas refugiados e independientes.

El presupuesto de ayuda y desarrollo para la Solidaridad Olímpica aprobado esta jornada asciende a 509.285.000 dólares, que corresponde a la parte de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos y que será distribuido a los comités olímpicos nacionales.

El principal objetivo de la Solidaridad Olímpica es asegurar la participación de todos los atletas que compiten sin representar a su país -porque bien no está reconocido o se encuentra sancionado-, a través de una variedad de programas mundiales que dan prioridad al desarrollo y entrenamiento de atletas y entrenadores, así como promover los valores olímpicos.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque