Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO 2024

Las tres candidatas tendrán que entregar en febrero tercera parte de informe


Martes, 15 Noviembre 2016 18:28

Los Ángeles, Budapest y París tienen de plazo hasta el próximo 3 de febrero para presentar al COI la tercera parte del informe de su candidatura a los Juegos de 2024, después de hacer este martes su primera presentación ante los comités olímpicos nacionales en la asamblea de éstos (ACNO) en Doha.

"Desarrollo de los Juegos, Experiencia y Legado de las instalaciones" son los contenidos de esta tercera entrega, que precederá a la visita de la Comisión de Evaluación a cada una de ellas entre abril y mayo de 2017.

Tras éstas se publicará el informe correspondiente que recibirán los miembros del COI y en julio del año que viene las ciudades se presentarán de nuevo ante éstos y ante las federaciones olímpicas de verano. La elección será en el mes de septiembre en Lima.

Este martes en Doha el alcalde de Los Ángeles, ciudad que ya fue olímpica en 1984, Eric Garcetti, defendió el concepto de "juegos transformadores" e indicó que su ciudad propone no solo unos Juegos para 2024, sino también enseñar el camino para que las futuras ediciones sean "sostenibles y relevantes".

"Si eligen Los Ángeles 2024 nos ayudarán a mostrar a una nueva generación de estadounidenses que nuestra fuerza reside en estar con el mundo, no en darle la espalda. Creo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son la luz que buscamos y la que debemos seguir. Esta candidatura es sobre nuestro futuro colectivo", dijo el alcalde.

París, olímpica en 1900 y 1924, defendió su mezcla de "Pasión y propuesta" para albergar unos juegos "espectaculares en el corazón de una ciudad global e impresionante, que creará experiencias inolvidables para deportistas y aficionados".

Encabezada por su alcaldesa, Anne Hidalgo, París garantizó la "promoción global del olimpismo y un legado real".

El argumento de Budapest en la puesta de largo de hoy en Doha fue su inversión de 55.000 millones de dólares en infraestructuras y estadios y las posibilidades que puede ofrecer a los Juegos una "ciudad mediana, diferente y con un costo asequible".

"Unos juegos para todos, no solo para los más grandes y ricos", en palabras del presidente del Comité Olímpico de Hungría, Zsolt Borkai.

Tras este primer contacto las tres candidatas acudirán a Lausana para participar en seminarios y a finales de este mes asistirán en Tokio a la exposición que hará Río sobre los Juegos del pasado verano.

Según el procedimiento nuevo que el COI aplica para las candidaturas olímpicas, Los Ángeles, Budapest y París han completado ya los dos primeros plazos de entrega de sus informes.

El primero, el pasado febrero, referente a su visión y concepto de los Juegos y a su estrategia organizativa, y el segundo, en octubre, sobre gobierno, aspectos legales y financiación de las sedes.

La Comisión de Evaluación de los Juegos que preside el exatleta namibio Frank Fredericks expondrá sus conclusiones al Comité Ejecutivo del COI en la reunión que éste tendrá del 6 al 8 de diciembre, una vez haya analizado la última documentación de las tres ciudades.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque