Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO LOS ÁNGELES 2024

Comité Organizador anuncia presupuesto d 5.300 millones para Los Angeles 2024


Viernes, 02 Diciembre 2016 23:14

El comité encargado de la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 anunció hoy que trabaja con un presupuesto de 5.300 millones de dólares, que rebaja a la mitad los costos que tuvieron los de Río de Janeiro.

El grupo privado que trabaja en conseguir por tercera vez los Juegos Olímpicos para la ciudad de Los Ángeles, supera el presupuesto inicial de 4.600 millones de dólares que se había dado en el verano de 2015.

Sin embargo, ese presupuesto tenía 1.700 millones de dólares en costos nos relacionados con el comité organizador local, lo que hacía que el total fuese más elevado.

El nuevo presupuesto no incluye ninguno de estos costos adicionales.

Mientras que los costos proyectados se han incrementado en distintas categorías como la infraestructura de la sede y los gastos laborales.

Los responsables del nuevo presupuesto también incrementaron los ingresos que serían de 5.300 millones de dólares, lo que calculan que pueden cubrir todos los gastos con lo que se saque de los derechos de televisión, patrocinadores y ventas de entradas.

El balance final del nuevo presupuesto también difiere del original, que establecía unos beneficios que podrían dejar los Juegos Olímpicos del 2024 de 161 millones de dólares.

La divulgación del nuevo presupuesto se da cuando el propio Comité Olímpico Internacional (COI) ha declarado que los 20.000 millones de dólares que ha presentado Japón para los Juegos Olímpicos del 2020 es "inaceptable".

El presupuesto de 5.300 millones incluye un fondo de emergencia de 491 millones.

Los responsables del presupuesto de la candidatura de Los Ángeles 2024 calificaron su propuesta de conservadora y realista porque no habrá que hacer ningún tipo de estadio permanente.

Desde el inicio el comité organizador de la candidatura ha basado su trabajo en contar con la utilización de los recintos deportivos del Coliseum, el Stapples Center y el StubHub Center.

La candidatura de Los Angeles compite con la de Paris y Budapest por la sede de 2024, que será elegida en la asamblea del COI en septiembre en Lima.

El presupuesto incluye 1.200 millones para infraestructura, principalmente para modernizar instalaciones existentes.

La candidatura destacó que la ciudad tiene más de 200.000 millones de dólares aprobados para obras de infraestructura no relacionadas con los Juegos, como el aeropuerto y mejoras al sistema de transporte público.

El comité organizador de la candidatura de Los Ángeles 2024 recordó el legado que dejaron los Juego Olímpicos de 1984 que en el beneficio económico que se logró ha permitido por décadas continuar con programas deportivos para jóvenes a través de toda la ciudad.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque