Es Noticia
Rusia homenajea a sus medallistas en Río con anillo y baile navideño

Rusia homenajea a sus medallistas en Río con anillo y baile navideño

DMQ

El Comité Olímpico Ruso (COR) homenajeó este jueves a los medallistas olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro al regalarles un anillo durante un baile navideño a escasos metros del Kremlin.El acto tuvo lugar en el céntrico pabellón de exposiciones del Manezh y contó con la presencia de más de mil personas, entre deportistas, entrenadores y patrocinadores del COR.
La maestra de ceremonias fue Svetlana Romáshina, cinco veces campeona olímpica en natación sincronizada en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, una de las mayores estrellas de esa especialidad dominada desde hace años por Rusia.
Los anillos conmemorativos fueron diseñados individualmente por la compañía joyera ADAMAS con el nombre y los apellidos del medallista en cuestión grabado en su interior.
Rusia logró 56 metales en Río de Janeiro (19 oros, 18 platas y 19 bronces), pero como algunas fueron por equipos, el número de medallistas es de 104 de 286 participantes.
El combinado ruso logró ese resultado, pese a la ausencia del equipo de atletismo al completo por decisión de la IAAF y varias decenas de deportistas -levantadores de peso y remeros- más por tener antecedentes de consumo de sustancias prohibidas.
Aunque no pudo asistir al acto, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó en un mensaje a los medallistas y les prometió que seguirá defendiendo sus derechos al máximo nivel.
El COR inició esta tradición en 2014 tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en la que Rusia encabezó sorprendentemente el medallero, aunque esa victoria se ha visto empañada por las acusaciones de dopaje de Estado de la Agencia Mundial Antidopaje.
Putin ya condecoró en agosto a los medallistas olímpicos en Río, donde fueron cuartos en el medallero general, y les regaló un BMW a cada uno.
Algunos deportistas rusos, en particular los nadadores y, con especial saña, Yulia Efímova, fueron abucheados durante las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos, pero las críticas fueron amainando según avanzaba la competición.
La mayor decepción fueron los equipos de voleibol, ya que el femenino cayó en cuartos de final y el masculino, campeón olímpico en Londres, sólo pudo ser cuarto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando