Es Noticia
París dice que acoger el Mundial de balonmano le impulsa para los JJOO 2024

París dice que acoger el Mundial de balonmano le impulsa para los JJOO 2024

DMQ

La organización del Mundial de balonmano el próximo enero impulsará a París en su carrera por acoger los Juegos Olímpicos de 2024, consideró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital francesa, Jean-François Martins.El balonmano es "una magnífica disciplina olímpica y queremos", dijo, "hacer una demostración de 'saber hacer' en la organización para poder conquistar los Juegos Olímpicos 2024", dijo Martins, en un encuentro con periodistas extranjeros un mes antes del inicio del Mundial, que se celebra entre el 11 y el 29 de enero y cuya principal sede es París.
La capital francesa quiere aprovechar este acontecimiento para abrillantar su candidatura a organizar la mayor cita deportiva del planeta.
La ciudad del Sena compite con Los Ángeles (Estados Unidos) y Budapest para los Juegos Olímpicos de 2024 y tendrá que convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 17 de septiembre de 2017, cuando se anunciará en Lima la sede ganadora.
Aunque vive un momento delicado en el capítulo de la seguridad debido al riesgo de atentados, el concejal matizó que París no es especialmente peligrosa, pues "la amenaza terrorista" es inherente a cualquier cuidad que acoja unos Juegos Olímpicos.
"Estamos todos bajo la misma amenaza. Los candidatos deben decir cómo la afrontan (...) y nosotros, aunque suene raro decirlo, sabemos cómo hacerlo, hemos tenido que afrontar esa amenaza realmente y después hemos organizado una Eurocopa 2016 magnífica en esas condiciones", refirió.
París ha sufrido una oleada de atentados que se cobró 130 víctimas mortales el 13 de noviembre de 2015 -89 de ellas en la sala de conciertos Bataclan- y 12 en el ataque a la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo" en enero de 2015.
"¿Cuál será el mensaje del olimpismo si te excluyen por haber sido víctima del terrorismo? Es terrible ese mensaje", dijo el concejal, parafraseando al presidente francés François Hollande, que hizo esas declaraciones cuando visitó los Juegos Olímpicos de Río este verano.
Martins reivindicó además la candidatura francesa por la vinculación que se hará entre las actividades deportivas y las culturales, como se hizo durante la Eurocopa de 2016.
"El deporte puede ser tan importante para la formación de un ser humano como la cultura. Queremos hacer del deporte un vector para mejorar la sociedad", opinó el concejal, quien recordó las oportunidades de inclusión social que brinda.
Martins declinó opinar sobre la candidatura de Los Ángeles, considerada la principal rival de la de París, y dijo apenas que la misma sigue firme, a pesar de la elección del republicano Donald Trump.
El miembro del Gobierno local descartó que la candidatura de París pueda verse afectada si venciese las elecciones presidenciales de 2017 la ultraderechista y xenófoba Marine Le Pen.
"Aquí no será Le Pen la presidenta y no porque los franceses sean más lúcidos que los estadounidenses o británicos, sino porque nuestro sistema de elección a dos vueltas nos protege", señaló.
El concejal aseveró que la ciudad está preparada para recibir unos Juegos y citó como una de las pocas inversiones necesarias la construcción de una piscina junto al estadio de Saint-Denis (norte de París).
Para el inminente Mundial de balonmano, Martins contó que habrá 500.000 billetes disponibles y anunció que esta semana del 12 al 19 de diciembre se pone en marcha un programa especial para que en todas las escuelas las niñas y niños practiquen este deporte.
Un reformado pabellón de Bercy, donde se celebra el Masters 1.000 de tenis y con capacidad para 15.000 espectadores, será el local en el que se jugarán la mayoría de partidos del Mundial.
También serán sedes Nantes (noroeste), Metz (norte) y Ruán (norte).
Participan en el mundial 24 selecciones, entre ellas España, Alemania, Dinamarca, Francia, además de Brasil y Argentina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando