Es Noticia
Firmado acuerdo de candidatura única para reactivar Comité Olímpico Cataluña

Firmado acuerdo de candidatura única para reactivar Comité Olímpico Cataluña

DMQ

La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC), la Plataforma ProSelecciones Catalanas y la secretaria general del Deporte de la Generalitat de Catalunya han firmado hoy un acuerdo para formalizar un pacto de candidatura única para reactivar el Comité Olímpico de Cataluña (COC) y escoger un nuevo Comité Ejecutivo.Según un comunicado conjunto firmado por las tres entidades, mañana por la tarde se celebrará la asamblea del COC en la sede de la UFEC, en la que se escogerá a la nueva junta de consenso.
La iniciativa es poner en marcha un proceso para que el COC pueda ser reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en un momento en el que Cataluña aspira a ser reconocida por la comunidad internacional.
El documento define la candidatura conjunta que se presenta a la elección de los miembros de la Ejecutiva del COC y fija las condiciones bajos las cuales se desarrollará su acción y gobernabilidad en caso de resultar la candidatura ganadora.
Si es así, el acuerdo prevé la elaboración de un programa de cumplimiento normativo que regule su actividad, de unos nuevos estatutos para adecuar el COC a la Carta Olímpica y al Código Civil de Cataluña y un plan de acción a desarrollar por el COC.
En la composición de la candidatura, la presidencia recaería en la UFEC, la tesorería general y la vicepresidencia en la Plataforma ProSelecciones Deportivas de Cataluña y existirán nueve vocalías, tres de ellas asignadas a Pere Sust (expresidente de la Federación Española y Catalana de Baloncesto), Enric Ballesteros (uno de los fundadores del COC) y Maria José Bilbao (miembro del comité técnico de natación sincronizada de la Federación Internacional de Natación).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando