Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COE

Blanco: "Cualquier país estaría orgulloso de deportistas como los nuestros"


Miércoles, 14 Diciembre 2016 20:14

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy que "cualquier comité del mundo se sentiría orgulloso" de unos deportistas como los que participaron con el equipo español en los Juegos de Río, que fueron homenajeados este miércoles en la gala anual del organismo.

"En Río fuimos todos un equipo, desde la llegada hasta el final. La actuación fue un milagro, un acontecimiento extraordinario. Cualquier comité olímpico del mundo se sentiría orgulloso", dijo, de reunir a un grupo de deportistas así.

"Sabemos que tenéis diferentes orígenes pero que hay valores que os identifican a todos. Tenéis talento, todos sois dueños de un don y de un deseo de triunfar. Vuestro trabajo diario permite que el talento os convierta en genios", afirmó Blanco.

La historia de los deportistas, añadió, "será un legado para el país".

El presidente del COE se mostró orgulloso de todos y cada uno de los participantes españoles en los Juegos, pero tuvo "una mención especial" para Jesús Ángel García Bragado, por la "heroicidad" de haber participado en siete ediciones, más que ningún otro español.

También se acordó de los que no lograron medalla, los que no se clasificaron y los que no pudieron ir a Río por lesión.

Blanco tuvo, igualmente, palabras de agradecimiento hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en la gala, por su apoyo al deporte, y hacia todas las empresas que apoyan a los atletas.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque